Un tiroteo en la universidad de Ohio (EEUU) deja al menos nueve heridos

El campus de la Universidad de Ohio en Columbus tomado por la Policía tras el aviso

La Universidad Ohio State de EEUU ha alertado este lunes de la presencia de un «tirador activo» en su campus de Columbus y pedido a sus estudiantes que no salgan de los lugare en los que se encuentren. Hace unos minutos la institución ha anunciado el restablecimiento de la seguridad en el campus, aunque todas las clases han sido canceladas. Además, según medios locales como «The Columbus Dispatch» y Cincinatti.com, ha habido al menos 9 heridos que han sido enviados a hospitales locales así como un sospechoso muerto en un tiroteo.
La alerta se ha producido entorno a las 10 de la mañana hora local. Las autoridades policiales estatales y locales han hecho pronto acto de presencia, mientras los estudiantes han colgado varios vídeos e imágenes en Twitter.
Mientras la Policía sigue investigando, no han trascendido detalles sobre el tirador ni si iba acompañado de alguien más. Entre los estudiantes, medios locales, han destacado el testimonio de un estudiantes irlandés, Mike O`Connell quien ha asegurado que no habí escuchado disparo aunque sí las alertas. «Hace una hora he salido de clase. Esto es increíble, nunca me había visto algo así», ha mostrado su sorpresa.

El autor del ataque que dejó nueve heridos en una universidad de Ohio (Estados Unidos) y que resultó muerto es un joven de origen somalí identificado como Abdul Razak Ali Artanm, según informaron fuentes policiales a las cadenas CBS y NBC.

El joven, cuya identidad no ha sido confirmada públicamente, arrolló con su vehículo a un grupo de personas en el campus de la Universidad Ohio State en Columbus, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero, explicó en rueda de prensa el portavoz de la misma, Ben Johnson.

Por el momento se desconoce el móvil del suceso y las autoridades no descartan ninguna hipótesis, tampoco el terrorismo yihadista, aunque no se ha vinculado al sospechoso, que fue abatido por la policía, con ningún grupo hasta ahora.

— OSU Emergency Mngmnt (@OSU_EMFP) November 28, 2016
— The Lantern (@TheLantern) November 28, 2016
El principal campus de la Universidad Estatal de Ohio, ubicado en Columbus, es uno de los mayor tamaño de Estados Unidos. El centro cuenta con un total de 65.000 estudiantes repartidos entre sus distintas instalaciones.
Fuentes EFE WASHINGTON, ABC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*