El periodista, crítico de cine y actor, José Luis Panero, nuevo Profesor de Honor del colegio Trinity College-Liceo Serrano

El pasado lunes, 29 de mayo a las 19 horas, el Excmo. Sr. D. Inocencio Arias y el Sr. D. José Luis Panero, fueron distinguidos con el nombramiento de Profesores de Honor del centro educativo Trinity College-Liceo Serrano, en Boadilla del Monte, durante el solemne acto de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. De este modo, ambos candidatos pasan a formar parte del ilustre claustro de profesores.

El núcleo central de la comitiva estuvo presidido del Dr. D. Santiago López Navia (Director Técnico), Doña Rosanna Puente Robles (Directora), D. Julio A. Fidalgo Lobo (Presidente de Trinity College) y el Excmo. Sr. D. Antonio González-Terol (alcalde de Boadilla del Monte).

El acto arrancó con el ‘Canticorum’ y continuó con el ‘Veni Creator’, que ejecutó la Coral. En primer lugar intervino Dña. María Ángeles Pérez Pedrero Valdenebro en nombre del claustro de profesores del Trinity College-Liceo Serrano, quien realizó una entrañable valoración del año académico. La ceremonia siguió con la imposición de becas al Excmo. Sr. D. Inocencio Arias y al Sr. D. José Luis Panero como Profesores de Honor del colegio, tras unas elogiosas palabras a cargo de la directora.

Según el protocolo previsto, intervino después D. Javier Viñals Mínguez, representante de la promoción, que aludió al compromiso que ha de asumir cada uno de cara al futuro universitario. Tras ello, el ya creado Profesor de Honor, Sr. D. José Luis Panero, impondría las becas y el Excmo. Sr. D. Inocencio Arias haría entrega de los diplomas. Durante estos momentos la Coral interpretó ‘Jesús Bleibet’, cantata 147 de Bach.

Seguidamente, el Dr. D. Santiago López Navia, director técnico del centro, hizo entrega de las Menciones Honoríficas de Excelencia a tres alumnos de la promoción y se iniciaría el período de intervenciones. El Excmo. Sr. D. Antonio González-Terol, alcalde del municipio, puso el acento en la excelencia académica del centro y en las vicisitudes con que los alumnos tendrían que afrontar su futuro inmediato; el ex alumno, Sr. D. José Luis Panero puso en valor que el éxito de los futuros universitarios dependía de haber sido alumnos de ese colegio, centro al que agradeció la calurosa acogida después de tantos años. En esa línea, y trufada de simpáticas anécdotas, se refirió en su ponencia el Excmo. Sr. D. Inocencio Arias. El último en cerrar esta parte del evento fue D. Julio A. Fidalgo Lobo, presidente de la institución educativa Trinity College. Sus palabras hicieron referencia al curriculum de los recién distinguidos Profesores de Honor, alentó al futuro prometedor de la promoción en el umbral de su nueva vida y finalizó con un rotundo “que la fuerza os acompañe”, en un claro homenaje al sustrato que encierra el cine de Star Wars.

Concluiría la jornada del solemne acto de imposición de becas con el ofrecimiento de firmar en el Libro de Honor al Excmo. Sr. D. Inocencio Arias y al Sr. D. José Luis Panero, quienes además fueron obsequiados generosamente por el centro. Con todos los asistentes en pie, se cerraba la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato interpretando el ‘Gaudeamis Igitur’ y la Coral se despedía hasta el año que viene recordando a Haëndel y su ‘Aleluya’.

Entre otros, han recibido el galardón de Profesores de Honor el director del periódico La Razón, D. Francisco Marhuenda, el alcalde de Boadilla del Monte, D. Antonio González-Terol o Dña. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Para acceder al discurso, haga clic sobre el enlace  AGRADECIMIENTO-HONOR-JLPANERO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*