Boadilla contará con una nueva ruta verde

La Comunidad de Madrid creará una nueva ruta verde que unirá Príncipe Pio con Boadilla del Monte.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado junto al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, la ruta verde Príncipe Pío-Boadilla del Monte, que se incorpora desde hoy al programa regional de Rutas Verdes. Se trata de una alternativa más de ocio y desplazamiento sostenible, combinado con el transporte público, con el que conecta en varios puntos del recorrido. La nueva ruta tiene una longitud de 17,5 Km y un nivel de dificultad medio.

El trazado recupera el Cordel de la Carrera, una ruta histórica que comunica Madrid con Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte además de permitir a quien la haga disfrutar de varios enclaves muy interesantes desde el punto de vista paisajístico e histórico

. En el caso de Boadilla, tal como ha recordado su alcalde, de su monte y el rico patrimonio histórico que atesora la localidad, con el palacio del Infante D. Luis como principal protagonista.

Partiendo de la estación de Príncipe Pío, esta nueva ruta puede hacerse a pie o en bicicleta. A su llegada a Boadilla, el usuario puede conectar con la línea de Metro Ligero ML3 y las líneas interurbanas de autobuses 571, 573, 574 y 575.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*