La Comunidad de Madrid aumenta en un 4,38% el gasto en acciones sociales desarrolladas con los ayuntamientos

EL PRESUPUESTO DE POLÍTICAS SOCIALES CRECE EL 8,45 % EN 2018


La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 4,38 % el presupuesto destinado a actuaciones en materia social desarrolladas con los ayuntamientos. La Comunidad tiene un firme compromiso con el mantenimiento de los servicios sociales que se prestan en los pueblos y ciudades de nuestra región y, por ello, el año que viene va a destinar 5,9 millones de euros más, pasando de 134,7 millones este año a 140,6 en 2018.

El Gobierno regional tiene un total compromiso con las personas que se encuentran en una situación difícil, tal y como ha explicado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en respuesta a una pregunta en el pleno de la Asamblea de Madrid. Por ello, el presupuesto de la Consejería de Políticas Sociales y Familia aumenta el 8,45 % en 2018, hasta los casi 1.720 millones de euros, lo que supone destinar cerca de 134 millones de euros más que este año.

Este incremento supone que, a lo largo de los últimos dos años, el presupuesto de Políticas Sociales y Familia ha aumentado en 333 millones de euros.

En 2018, a la discapacidad se va a destinar un 20 % más de presupuesto, ligado a la realización de programas de atención a la infancia y adolescencia y, en concreto, al incremento de plazas en atención temprana en el municipio de San Fernando de Henares.
En materia de Servicios Sociales, aumentan un 17 % los fondos para los convenios de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social. Además, se destina un millón más para entidades sin ánimo de lucro en convenios de pobreza infantil.
En lo que respecta a la atención a la dependencia y al mayor, se aumenta un 2,52 % el importe previsto para las prórrogas de los convenios actuales para mantenimiento de plazas en residencias para personas mayores dependientes, centros de día y pisos tutelados. Igualmente, se incrementa un 4,47 % los créditos destinados a actuaciones en materia de violencia, conciliación e igualdad, así como a las plazas de los centros de emergencia de Leganés y Móstoles, un centro mixto de acogida y emergencia de Alcorcón y un piso tutelado en Alcalá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*