Bécquer en Boadilla del Monte

Caballo Verde nos acerca a la poesía de Bécquer

La asociación cultural Caballo Verde dará una conferencia sobre el poeta Gustavo Adolfo Bécquer este viernes 18 de octubre, a las 19.30 h., en el salón de actos del centro de formación municipal de Boadilla del Monte (c/Victoria Eugenia de Battemberg, 10).

Bécquer es considerado hoy el poeta más leído en lengua española y se le considera, con sus Rimas, el iniciador de la poesía moderna en España, habiendo influido en muchos de los grandes poetas del XX. Junto a la poesía, sus Leyendas lo convierten así en uno de los grandes escritores románticos europeos.

El profesor y poeta Ramón Roldán, presidente además de la asociación, nos adentrará en los misterios de su personalidad y también de su obra, intentando acercarnos a lo más profundo de su ser poético.

Para completar la actividad, al día siguiente un grupo de socios y amigos de Caballo Verde viajarán al Monasterio de Veruela y a los pueblos limítrofes con las laderas del Moncayo (Noviercas, Trasmoz…), acercándose a los lugares donde el poeta situó muchas de sus Leyendas y las cartas que se reúnen con el título de Desde mi celda.

El acto será presentado por la profesora Marian Prieto y la entrada es libre y gratuita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.