Boadilla estrena una web de turismo

Boadilla presenta una nueva web con su patrimonio natural, arquitectónico y cultural

La Concejalía de Turismo ha presentado hoy una nueva página web en la que da a conocer su patrimonio cultural, arquitectónico y natural. La página visitaboadilla.es, que se puede consultar en castellano y en inglés, hace un recorrido virtual por cada uno de los bienes de interés cultural que tiene el municipio. A la cabeza, el palacio del Infante D. Luis,  con sus jardines y huertas, seguido de otros puntos como la iglesia de San Cristóbal, el convento de la Encarnación, la fuente de Ventura Rodríguez, la ermita de San Sebastián, el puente de Piedra sobre el arroyo de Vallelargo y el puente del camino de Madrid sobre el arroyo del Nacedero.

En cada uno de los puntos de interés turístico aparece una ficha con toda la información: ubicación, vídeos para conocer su historia, etc. Además, se indica la cercanía del siguiente punto de interés cultural y cómo llegar hasta él.

En lo relativo al monte, la página incluye detallada información sobre sus características y hasta ocho rutas posibles para explorarlo desde distintas perspectivas. En ella se abordan no solo los aspectos estrictamente medioambientales, sino también contextualizaciones históricas y curiosidades.

Se puede elegir entre rutas como Paisajes de Boadilla, Memorias del agua, Vegetación, recorrido por el arroyo de la Fresneda, la fauna del monte, los árboles notables del monte o una ruta ornitológica. Los amantes del deporte tienen también a su disposición una ruta ciclista, de 17 kilómetros, en un trazado circular. La guía aporta información sobre la duración de los recorridos −que pueden realizarse en familia−, por dónde discurren y el grado de dificultad que presenta cada uno de ellos. También incluye recomendaciones y buenas prácticas que se deben tener en cuenta con el fin de preservar y mantener el monte.

Desde esta misma página se pueden conocer también los parques y jardines de Boadilla accediendo a toda la información disponible en la página parquesdeboadilla.es.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.