Boadilla recupera las antiguas huertas del Palacio del Infante don Luis

Revista BER, la revista de los lectores y empresas del Noroeste de Madrid

El 23 de mayo el entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, asistió junto con el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, a la colocación de la primera piedra para la recuperación de las antiguas Huertas del Palacio del Infante don Luis.

MERCEDES USERO FABRA I BOADILLA DEL MONTE.

El proyecto consiste en la recuperación de las antiguas Huertas del Palacio en las que se propondrá una reinterpretación de las mismas a través de plantaciones y cultivos; se incluirá también la restauración de la tapia, muros y portalones existentes así como actuaciones de obra nueva de caminos y rampas, canales de riego y saneamiento, mobiliario urbano e iluminación.

Las obras cuentan con una triple financiación a cargo del Ayuntamiento de Boadilla, el Ministerio de Fomento y la Fundación Norteamericana Annie Johansen, en virtud de un convenio suscrito en 2015 entre esta y el Ministerio.

La recuperación de las Huertas supone un paso más en la rehabilitación de este palacio del siglo XVIII en el que ya se han invertido más de cinco millones de euros contando con fondos de la Unión Europea, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Boadilla a los que se suma el Banco de Santander que también ha financiado la recuperación de algunas partes del Palacio.

En la anterior legislatura se restauraron los paramentos exteriores, las fachadas del palacio y los portones laterales de acceso al jardín, el propio jardín y la explanada oeste y, en el interior del Palacio, diversas estancias como el vestíbulo principal, la sala de música y la capilla.

A día de hoy las obras han comenzado y avanzan a buen ritmo.

 

Reportaje de la visita y colocación de la primera piedra en el proyecto de recuperación de las Huertas del Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.