El Ayuntamiento de Boadilla sanciona a los usuarios que hacen un mal uso de BIBO

BIBO servicio de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Boadilla

El Ayuntamiento recuerda las sanciones por el mal uso de las bicicletas eléctricas de alquiler, gestionado por BIBO

El Ayuntamiento  de Boadilla del Monte ha recordado hoy a los usuarios del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, BIBO, la necesidad de hacer un uso adecuado de las mismas y el régimen sancionador que contempla la normativa municipal. El pasado año la policía local interpuso 54 denuncias por infracciones cometidas en la utilización de las bicis; las sanciones oscilan entre los 100 y los 3.000 euros según sea considerada leve,  grave o muy grave.

Infracciones leves son, por ejemplo, retrasos en la devolución no superiores a 8 horas o aparcamiento de la bicicleta en lugares inadecuados. La sanción prevista es una multa de hasta 750 euros.  Infracciones graves, con multas de hasta 1.500 euros, se consideran acciones como usar la bicicleta fuera de las zonas establecidas, prestarla a terceras personas, no respetar las normas de tráfico o transportar a otra persona, animal o cosa.  Por último, infracciones muy graves – con hasta 3.000 euros de sanción-  son,  por ejemplo,  usar la bicicleta con fines lucrativos o comerciales, el deterioro grave de las instalaciones y elementos del sistema, el abandono o pérdida no justificada del vehículo  o no denunciar en los plazos establecidos su pérdida, robo o hurto.

Con el fin de evitar incidentes, actos de vandalismo o mala utilización de las bicicletas, el consistorio anuncia que el servicio de alquiler quedará suspendido durante las fiestas patronales, concretamente desde el jueves 3 de octubre por la tarde hasta el martes 8 por la mañana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.