El PSOE denuncia «insultos machistas» del PP a Carmen Calvo en el Pleno del Congreso y exige medidas a Casado

PP PSOE CARMEN CALVO


El PSOE ha denunciado «insultos machistas» a la vicepresidenta Carmen Calvo por parte de diputados del PP la sesión de control celebrada este miércoles en el Pleno del Congreso y ha exigido a la dirección ‘popular’ de Pablo Casado que tome medidas.


EUROPA PRESS, MADRID

Por medio de un comunicado, la dirección del Grupo Socialista ha asegurado que Calvo ha sido objeto de «insultos» desde «la bancada del Partido Popular» y asegura que no es un caso aislado, ya que «se suman a otros que se han escuchado en sesiones precedentes contra otras políticas socialistas como la portavoz, Adriana Lastra».

«TÚ SÍ QUE ESTÁS MADURA»

La diputada socialista Pilar Cancela ha detallado en la red social Twitter que, cuando Carmen Calvo hablaba en el Congreso de que la sociedad española es madura democráticamente, se ha oído a un diputado del PP, «entre risas: tú si que estás madura».

En la denuncia ha incidido la diputada balear Sofía Hernanz, también de la dirección del Grupo Socialista, asegurando que los parlamentarios del PP «mascullan» desde sus escaños y lanzan «decenas de comentarios machistas y denigrantes hacia las mujeres».

Y David Serrada, portavoz socialista en la Comisión de Interior, habla en la misma red social de que «los diputados y diputadas del PP han lanzado insultos machistas a Carmen Calvo» y que «no es la primera vez, y parece que tampoco la última».

REINCIDENCIA

«Las descalificaciones y los insultos machistas contra las políticas socialistas, solo por el hecho de ser mujeres, que se han dado ya con reincidencia en las filas conservadoras, no hacen sino fortalecer nuestro convencimiento de que la política debe conducirse por la senda de la moderación, el respeto y la lucha por la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación», sostiene el Grupo Socialista.

A su juicio, es «indigno» que el PP «acoja y cobije en su seno actitudes y faltas de respeto», que considera «deleznables», y por ello instan a la dirección del PP y a Pablo Casado que «desautoricen y reprueben a quienes así se comportan». «De lo contrario, serán cómplices de esas actitudes e indicarán que el PP no ha aprendido nada sobre la luchas de las mujeres, y así lo demuestran cada vez que tienen la más mínima oportunidad», se quejan.

fuente TEINTERESA.ES

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.