Las Rozas celebra su III Ruta de la Tapa

La III Ruta de la Tapa de Las Rozas arranca este fin de semana en 34 establecimientos.

Gastronomía, cultura y deporte, entre los planes de ocio
  • La agenda cultural propone teatro, un musical para toda la familia y música al aire libre de la mano de la Banda de Música 
  • Este fin de semana también se pone en marcha la feria del Marisco en el Recinto Ferial de Las Rozas 
  • Una muestra de Danza en el parque Primero de Mayo de Las Matas, entre las actividades para celebrar el Día de la Fiesta Nacional

A partir de mañana y hasta el próximo domingo se celebra la III Ruta de la Tapa, que tendrá su segunda parte el próximo fin de semana (del 18 al 20 de octubre) y en la que participarán 34 establecimientos de Las Rozas. El Ayuntamiento ha creado un itinerario para disfrutar de preparaciones especiales, por un precio de 3 euros con bebida incluida, a las que el público asistente podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes.
Este año los establecimientos que participan son:

  • Zona El Cantizal: +Pádel Bar; Pizza y Vino; Pizzas D´Herber; La Huella Vegana de Las Rozas y Jeribeque.
  • Zona Molino de la Hoz: La tortilla de mamá.
  • Zona Las Matas: La bodeguita del Pardo; Restaurante El Paso; El escondido; Van Gogh Café; Kiosko El Parque y Kloster Bierhof.
  • Zona Heron City: Newyorkers Café; La Estación; Don Soba; Wooca; Más Q
  • Menos; Asador Sagasti; Cervecería Gambrinus y Cañas y Tapas.
  • Zona Casco Antiguo: La Trucha; La Esquinita de Las Rozas; La Taberna de
    Regiones y Granier Las Rozas.
  • Zona Európolis: Amore Gastrobar; Churros Európolis; Mesón El otro lado;
    Restaurante Be Happy; Amasa; Dublín; Destilería Urbana Santamanía; New Why
    Not?; Asador de Bulnes y Bodega Urbana.

Toda la información está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es y entre los vecinos que participen en la votación a la mejor tapa se sorteará una cena para dos personas en alguno de los establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa.
Además, en el Recinto Ferial se celebra desde hoy jueves la Feria del Marisco, que estará en nuestro municipio hasta el próximo 27 de octubre. Los visitantes podrán degustar una amplia variedad de productos del mar en un ambiente amenizado con actividades para los más pequeños y actuaciones de grupos folclóricos gallegos. La entrada es gratuita y su horario, de 12:30 a 16 horas y de 19 a 23:30 horas.
Agenda cultural y deportiva
La agenda cultural del fin de semana trae una cita teatral a para la tarde del sábado. “Desengaños amorosos” es el título del montaje basado en las novelas de María de Zayas que se representará en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a partir de las 20 horas.
El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el próximo domingo el musical para toda la familia “Rolf & Flor en el Amazonas”, la cuarta entrega de las aventuras de estos personajes que el grupo The Pinker Tones ofrecerá a las 12 horas.
Y también el domingo, la Banda de Música dará un concierto al aire libre en el templete de la plaza de España a las 13 horas con un repertorio de marchas militares. Precisamente en el entorno de la plaza se instalará el mercadillo de la Asociación Arte y Artesanía, que estará con sus productos de 11 a 14:30 horas.
En el terreno deportivo, este fin de semana se celebra el programa “Dos domingos al mes”, una actividad que tiene lugar en el polideportivo de Navalcarbón en la que los usuarios de Bonodeporte+ pueden disfrutar de 10:30 a 13:30 horas de clases de tonificación, ciclo, streching y una sesión de zumba en familia.

Día de la Fiesta Nacional
Las Rozas se suma a las celebraciones de la Fiesta Nacional con una muestra de danza a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, con la colaboración de la compañía residente Ibérica de Danza, que tendrá lugar el próximo sábado, festividad de la virgen del Pilar, a partir de las 13 horas en el parque Primero de Mayo de Las Matas. Además, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participará en los actos de la Guardia Civil por la festividad de su patrona, la virgen del Pilar, y en el reconocimiento a la democracia y a la nación española en el Día de la Hispanidad, que tendrán lugar en el cuartel de la Benemérita del municipio
con la participación de la Banda de Música.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.