Los políticos y las redes sociales

Los políticos y las redes sociales-pareja de hecho-

Políticos & Redes Sociales 

Pareja de Hecho

Los políticos y las redes sociales, una combinación explosiva, a veces, y seductora otras.
En la actualidad no hay político que se precie que no ande merodeando por las distintas redes sociales para ver que se cuece en ellas.
Ya sean los trending topic -TT- de twitter, para conocer las opiniones y difundir ideas, o ver de qué hablan sus votantes en Facebook y socializar con ellos, o ver qué fotos suben a Instagram.
Hoy en día, cualquier político que se precie, sabe que si no está en redes sociales, no existe.

En la política siempre se ha dicho que hay que estar donde están tus votantes.
Aquellas épocas de grandes mítines multitudinarios en plazas de toros, o polideportivos, se han difuminado con el paso del tiempo y han dado lugar a otra manera de hacer política.

Aquella frase de los tiempos cambian, y hay que adaptarse a ellos, se puede aplicar perfectamente a la política actual. Los hábitos de los ciudadanos han cambiado y mucho. Lo que antes servía para hacer política, ahora no sirve.

PAREJA DE HECHO

Los políticos se sienten inmersos en ese cambio, pero todavía están en pañales en cuanto a conocer en profundidad el mundo del social media y sus posibilidades.

Todos quieren subirse al tren, pero la mayoría no sabe muy bien dónde va ese tren. Pasa un poco, como las modas, si antes se llevaba ir a Pachá, pues todos íbamos a Pachá a socializar de manera presencial – o dicho en términos actuales, de manera offline-pero como las modas cambian y los gustos y preferencias también, ahora la moda es estar en modo online, la mayor parte del tiempo. Ahora los jóvenes, y no tan jóvenes, socializan a través de las redes sociales más  y pasan más tiempo en ellas.

Los políticos ávidos de captar votantes y popularidad se lanzan al mundo del social media sin conocerlo en profundidad, sin ser conscientes de los peligros que les acechan dentro de este mundo virtual. Se lanzan al ruedo , usando un simil taurino,  sin muleta y estoque y al final les pilla el toro.

Pero como todo en la vida, el mundo del social media tiene también su lado bueno,  Las redes sociales son las mejores herramientas que tiene un político para trabajar y alcanzar el éxito. Para forjarse su propia marca, para ser conocido y reconocido, para ser respetado y querido por sus conciudadanos, en definitiva y parafraseando una expresión coloquial muy utilizada por los jóvenes –y con la venia de mis lectores- para llegar a ser “el puto amo”


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.