NACIONAL

Los arrepentidos tiran de la manta

gurtel

El tribunal del caso Gürtel da voz a los arrepentidos y su declaración ha sido de impacto. El amigo del yerno de Aznar, Jacobo Gordon, ha reconocido que participó en un proyecto inmobiliario en Majadahonda con el líder Francisco Correa y el exalcalde del PP, Guillermo Ortega, con un coste de cinco millones de euros de los que 750.000 eran en negro y fueron aportados por la trama.

En concreto, Correa pagó más de 300.000 euros en B, y Ortega otros 150.000 en negro que “me entregó en un sobre en un restaurante y los conté en el baño“. Era el proyecto Twain Jones, por el que también se interesó Bárcenas, pero que finalmente no llegó a realizar inversión alguna en él.

 

Por su parte, el empresario Alfonso García Pozuelo ha admitido los hechos descritos por la Fiscalía Anticorrupción. Ha admitido expresamente que entregó dinero negro al exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda. También a “organismos centrales” por obras adjudicadas en Castilla León, y al propio Francisco Correa. Según García Pozuelo, el supuesto líder de la Gürtel le dijo que de esos fondos que le entregaba, también participaba Luis Bárcenas

VIA CADENA SER