NI UNA MENOS

NI UNA MENOS

Artículo de opinión sobre la violencia de género. Ni una menos.

Ni una menos. La mujer marca la actualidad política en la sociedad española. Y, desgraciadamente, la marca por la cantidad de abusos sexuales y casos de violencia de  género que inundan las noticias de este país. Lejos de avanzar y mejorar en libertad e igualdad parece que se van cercenando los derechos y libertades de todas las españolas.

LA LIBERTAD ES UN LUJO QUE NO TODOS PUEDEN PERMITIRSE


Otto von Bismarck

Según datos oficiales del Ministerio del Interior se han producido a lo largo del año 2018 la  cifra de 529.762 casos de  violencia de género en mujeres y 47 fueron victimas mortales,  Según datos oficiales del Instituto de la Mujer  8.018 mujeres han sufrido abusos sexuales. Consulta datos.

Estos datos tan escalofriantes son la triste realidad que están sufriendo miles de mujeres en nuestro país. La mayoría son victimas de sus parejas o ex-parejas sentimentales, otras son victimas de manadas que campan a sus anchas bajo el amparo de leyes laxas que desprotegen al más débil. Mientras tanto, los políticos a lo suyo.

Con estas escalofriantes cifras, la clase política española debería ponerse a trabajar de forma inmediata, seria, contundente  y unánime, para acabar con esta lacra de la sociedad que es la violencia ejercida de un ser humano sobre otro. ¿Sencillo no? Pues tomen buena nota sus señorías.

Deberían dejar a un lado sus infumables, cuestionados y disparatados discursos con tintes machistas que tanto daño están haciendo a nuestra sociedad y crear leyes igualitarias que nos defiendan ante estos asesinatos y abusos.

Los jueces y magistrados deberían también tomar nota y ponerse a trabajar en ello. Y, por último, decirles a esos machos “alfa” que van por la vida destruyendo otras que nos van a tener enfrente  a todas, unidas, fuertes, imparables y dispuestas a acabar con maltratadores y violadores…todavía la sociedad no es consciente de lo que somos capaces de lograr las mujeres. Somos el motor de la Sociedad, de nuestras Familias, de nuestros Hijos…somos imparables!! Lo vamos a demostrar.

Ha llegado el momento de colocarnos en el lugar que nos corresponde, sin complejos y con la cabeza bien alta diremos: Ni una menos.

NI UNA MENOS

Mercedes Usero Fabra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.