Pozuelo de Alarcón celebra el Día del Libro con un Club de Lectura Virtual

Se trata de una iniciativa que facilita el acceso a foros de debate online sobre libros y las obras que se propondrán serán, sobre todo, novelas de los siglos XX y XXI

Pozuelo de Alarcón celebra el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, con diferentes propuestas con el objetivo de fomentar el hábito lector y enseñar a apreciar la lectura y la escritura. Los encuentros con escritores y usuarios, la Feria del Libro -que este año se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo-  se suma a otras actividades que, como el Club de Lectura Virtual, permiten descubrir y ahondar en el mundo de las letras.

Este Club de Lectura Virtual da acceso a foros de debate online sobre libros a todos aquellos que deseen participar, y facilita al lector la decisión personal de leer o no la obra propuesta, el ritmo de la lectura, comentar o consultar comentarios y hacerlo en el momento que decida más apropiado. El Club, que en principio se dirige a público adulto, comienza con el título  “La Sociedad Literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey”, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows.

En cuanto a las obras que se propondrán, serán, en su mayor parte, novelas de los siglos XX y XXI, y se seleccionarán atendiendo a criterios exclusivos de calidad literaria. De esta forma, las bibliotecas van a difundir entre los participantes del Club de Lectura Virtual obras y autores no muy conocidos desde el punto de vista comercial, pero que supondrán un hallazgo literario para los lectores.

El acceso al club de lectura es libre y gratuito, y para participar únicamente es necesario ser usuario de eBookPozuelo y acceder a la dirección http://clublectura.pozuelodealarcon.org

Otras de las actividades programadas para hoy, y con la que los niños de 7 a 12 años pueden seguir aprendiendo y disfrutando, es el taller de Tangram, que tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes, a las 18 horas. Con la conferencia para mayores de 16 años, “Los libros, la ilustración y la vida misma”, por Quan Zhou (Gazpacho Agridulce), que se celebrará a las 19 horas, en la sala multiusos, se completa la programación.

Asimismo, entre las actividades en torno al Día del Libro se incluye la exposición “Ilustración de libros infantiles en China”, que se puede visitar en esta biblioteca del centro de la ciudad hasta el próximo 30 de abril. La muestra reúne 90 libros chinos ilustrados, una colección del Instituto Confucio de Madrid, que incluye ejemplares tanto “huiben” (libro pintado) como “tuhuashu” (libro de imágenes) sobre leyendas, tradiciones populares, ciudades y festividades, entre otras temáticas, y diferentes técnicas actuales en la ilustración, premiadas a nivel internacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.