Rivera asegura que pactará tanto con el PSOE como con el PP tras las elecciones de mayo

© Ballesteros - EFE Reunión Comité Permanente de Ciudadanos

Albert Rivera evita despejar sus preferencias y pactará tanto con el PSOE como con el PP


Elsa García de Blas

– EL PAÍS – martes, 22 de enero de 2019

El que tiene la llave no quiere desvelar sus cartas. Según las encuestas, Ciudadanos será el partido que decidirá el color de la mayoría de los Gobiernos autonómicos tras las elecciones del próximo mayo. Albert Rivera defiende que además ahora están en disposición también de ganar alguna de las 13 comunidades que celebran comicios (tienen buenas expectativas en Murcia, Cantabria o La Rioja), y su intención es entrar en la mayoría de los Ejecutivos regionales. Con un papel privilegiado en los pactos poselectorales, Rivera no pretende despejar aún qué hará. Sí que pactará con el PSOE y con el PP indistintamente, pero sin revelar por cuál de las dos formaciones tiene preferencia. «Vamos a intentar liderar gobiernos. Ojalá haya mayorías constitucionalistas que no dependan de populistas», ha asegurado este martes en un desayuno informativo en Madrid.

El desayuno informativo que ha protagonizado este martes Albert Rivera en el Hotel Palace de Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum, estaba patrocinado por Cabify, una de las empresas con las que el sector del taxi mantiene una agria disputa. El patrocinio no es solo para la conferencia del líder de Ciudadanos, sino para todas las que se celebran bajo el paraguas de este foro a partir de 2019. Pero a Rivera le ha tocado pronunciarse sobre el conflicto con el sector del taxi, que hoy mantiene por segundo día consecutivo una huelga en Madrid y Barcelona, delante de un cartel con el logo de Cabify.

El líder de Ciudadanos ha defendido la «libertad de elección» de los consumidores entre los taxis y los VTC. En su opinión, el sector del taxi «se ha quedado atrás porque el Estado lo tiene hiperregulado». Su propuesta es una «reconversión» del sector tras un acuerdo entre las partes, y pide al Gobierno socialista que lidere esa mediación, y no se «lave las manos» cediendo esa competencia a las comunidades autónomas. Rivera insiste en que «no hay que mentir a los taxistas», porque el futuro es el que es. «En una década no habrá conductores, se está avanzando mucho en los coches autónomos», ha ejemplificado. Rivera no se esconde y reconoce que es usuario de Cabify. También del taxi. Ayer sufrió un escrache de taxistas en Atocha, que le increparon y abuchearon.»¡Eres un moderno!», fueron algunos de los gritos que le dedicaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.