Tanto monta

España necesita mujeres valientes en la política que se atrevan a cortar el nudo gordiano

ARTÍCULO DE OPINIÓN | POLÍTICA

Autora Mercedes Usero Fabra

Tanto monta…monta tanto

Haciendo un recorrido por la Historia de España y remontándonos a la época de los Reyes Católicos nos encontramos con el famoso emblema de Fernando-Tanto monta– cuyo significado está inspirado en la leyenda sobre el nudo gordiano que Alejandro Magno cortó con su espada e incorporado al escudo de los reyes.

Han pasado muchos siglos y, a día de hoy, seguimos utilizando la expresión: “Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”

Tomando prestada la expresión, pudimos comprobar en la entrevista que el periodista Jordi Évole realizó a dos políticas españolas de rabiosa actualidad: Irene & Inés o Inés & Irene, porque tanto monta, monta tanto…

Inés & Irene…tanto monta, monta tanto

Ambas son una representación de las mujeres del siglo XXI y una representación de mujeres de la nueva política, ambas han dado el salto a la vida pública recientemente, no pertenecen al bipartidismo y dicen que su paso por política lleva fecha de caducidad. Veremos dentro de un tiempo si no tenemos que escribir otro artículo utilizando el dicho: donde dije digo, digo Diego…si le cogen el gustillo al sillón y al poder, igual se jubilan en política a los 80.

Dejando a un lado similitudes entre ellas, durante la entrevista busqué diferencias, y créanme, me costó encontrarlas. Al margen de que pertenecen a distintas formaciones políticas con diferente ideología, no vi grandes diferencias en sus exposiciones e intervenciones. Ahora mismo no sabría decirles cuáles son sus líneas programáticas, que harían en caso de ser opción de gobierno, salvo en una, imagino que ya vislumbran cuál: Cataluña.

En esta tema , Inés asumió el rol de victima no independentista, optó por un discurso de victimismo españolista frente a independentismos radicales, discurso que ya hemos escuchado tanto que causa hartazgo a la sociedad española. El partido de Albert Rivera instalado en la crispación continúa y en el mantra “España se rompe” nos ha llevado a un hartazgo soporífero. No me extraña que algunos les definan como la  derechita cobarde. Inés Arrimadas ha optado por la cobardía, por buscar el enfrentamiento frente al diálogo. De hacerse las victimas por ser españoles en Cataluña. Oiga que allí todos son españoles, les gusté o no.

Inés Arrimadas ganó unas elecciones y optó por no coger el toro por los cuernos e intentar formar un gobierno minoritario, pero gobierno no independentista, y dejar que siguieran mangoneando España los independentistas catalanes. Ahora da la espantada por respuesta y abandona Cataluña para venirse a la capital de España: Madrid.

 I & I:Inés así no se hace ni nueva política, ni política de Estado. Irene gritando para tener razón, no se tiene razón. Los extremos nunca

I & I:Inés, así no se hace ni nueva política, ni política de Estado. Irene, gritando para tener razón, no se tiene razón. Los extremos nunca fueron buenos. España necesita mujeres valientes en política que se atrevan a cortar el nudo gordiano. Seguiré buscando…Nunca me rindo. (Mercedes Usero Fabra)



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.