LA ERA TRUMP Y SU IMPERIALISMO

CAMPAÑA EN LAS ROZAS

EL IMPERIALISTA DONALD TRUMP:LLEGA LA ERA DEL IMPERIO TRUMP

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- LA ERA TRUMP Y SU IMPERIALISMO

Las Ambiciones Territoriales de Trump Sacuden al Mundo

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA – ACTUALIDAD INTERNACIONAL Madrid, 9 de enero de 2025 – El presidente electo Donald Trump ha vuelto a sorprender al mundo con sus declaraciones sobre la posible apropiación de Groenlandia y el canal de Panamá, así como la conversión de Canadá en el estado 51 de Estados Unidos. Durante una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, Trump no descartó el uso de la fuerza militar para lograr estos objetivos, lo que ha generado preocupación a nivel internacional.

Trump afirmó que el golfo de México debería ser rebautizado como «golfo de América» y que la «fuerza económica» podría ser utilizada para integrar a Canadá en Estados Unidos como una cuestión de seguridad nacional. Estas declaraciones han sido recibidas con escepticismo y alarma por parte de líderes mundiales, quienes ven en ellas un regreso a una era de imperialismo y expansión territorial.

El historiador estadounidense Daniel Immerwahr, de la Universidad Northwestern, comentó: «Estamos viendo un regreso a un mundo más acaparador». Trump ha defendido la época del proteccionismo de finales del siglo XIX, afirmando que Estados Unidos en la década de 1890 «era probablemente el país más rico de la historia porque era un sistema de aranceles».

El presidente electo Donald Trump durante una rueda de prensa en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, Credit…Doug Mills/The New York Times

Las declaraciones de Trump han suscitado reacciones inmediatas. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió diciendo que Estados Unidos debería llamarse «América mexicana» en respuesta a la propuesta de Trump de rebautizar el golfo de México. Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, advirtió contra la amenaza a las «fronteras soberanas» de la Unión Europea, en referencia al territorio danés de Groenlandia.

Con estas declaraciones, Trump ha dejado claro que su segundo mandato podría estar marcado por una política exterior agresiva y expansionista, lo que plantea serias preguntas sobre el futuro de las relaciones internacionales y la estabilidad global.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.