Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio en señal de rechazo a la violencia de género y apoyo a las víctimas

  • La periodista Isabel San Sebastián ha dado lectura a un comunicado contra la Violencia en el que ha manifestado que “el propósito de encontrarnos hoy aquí es unirnos más que nunca en contra de toda forma de violencia ejercida contra las mujeres. No es tarea sólo de las instituciones, sino que nos atañe a todos, a la ciudadanía al completo”.
  • A continuación la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado el Programa para la prevención y sensibilización en materia de igualdad y buen trato en la infancia “Contamos nuestro cuento”.
  • En el acto, la primer edil ha manifestado la importancia de que “enviemos un mensaje claro y rotundo de rechazo contra la Violencia de Género hoy, pero también a lo largo de todo el año” que, ha continuado, “tiene que ir dirigido a lo prioritario: atender, apoyar y acompañar a las mujeres y a sus hijos víctimas de violencia de género”.

Pozuelo de Alarcón ha guardado hoy un minuto de silencio en señal de rechazo a la violencia de género y apoyo a todas las víctimas. En el acto, organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy 25 de noviembre, han participado miembros de la Corporación municipal, vecinos y trabajadores municipales. Todos se han congregado a las puertas del Consistorio bajo la gran lona que cubre parte de la fachada principal donde se puede leer “Pozuelo dice NO a la Violencia de Género”.

Antes de proceder a guardar un minuto de silencio, la periodista Isabel San Sebastián ha dado lectura a un comunicado contra la Violencia. En el mismo, ha puesto de manifiesto que “tenemos que dar prioridad al análisis y la reflexión en torno a esta realidad inaceptable, con el empeño de contribuir a la mejora, tanto de la atención y apoyo a las víctimas, como de la prevención y futura eliminación de esta lacra”.

Así también, ha dado traslado de que “el propósito de encontrarnos hoy aquí es unirnos más que nunca en contra de toda forma de violencia ejercida contra las mujeres. No es tarea sólo de las instituciones, sino que nos atañe a todos, a la ciudadanía al completo”.

Y ha hecho hincapié en el compromiso de “trabajar para lograr una sociedad igualitaria en la que no tengan cabida las escandalosas cifras de víctimas mortales que se repiten cada año y en la que los derechos del ser humano nunca sean vulnerados por pertenecer al sexo femenino”.

Tras la lectura de ha procedido a la suelta de unos globos blancos en señal de recuerdo a las víctimas.

A continuación la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado en la Sala “La Capilla” del Consistorio la jornada de presentación del Programa para la prevención y sensibilización en materia de igualdad y buen trato en la infancia “Contamos nuestro cuento”, con la coautora del material y psicóloga de menores del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Pozuelo de Alarcón, Mª Ángeles de la Cruz.

En el acto, la primer edil ha manifestado la importancia de que “enviemos un mensaje claro y rotundo de rechazo contra la Violencia de Género hoy, pero también a lo largo de todo el año” que, ha continuado, “tiene que ir dirigido a lo prioritario: atender, apoyar y acompañar a las mujeres y a sus hijos víctimas de violencia de género”.

Asimismo, ha considerado como de “fundamental” aunar esfuerzos en la prevención para, ha señalado, “intentar conseguir que en un futuro no exista la violencia hacia ninguna mujer por serlo”.

Y ha finalizado manifestando su convicción de que “la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres es la herramienta más eficaz para conseguir erradicar la violencia de género”. De ahí, ha matizado, que “encaminamos también nuestras acciones a la prevención a través de la promoción de la Igualdad de género”. Y como muestra, la mencionada jornada en la que se ha editado un material lúdico para que adultos (padres, educadores…) puedan trabajar con los niños a través del juego creen un mundo más igualitario.

Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG)  

El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) es un servicio municipal especializado en contribuir a la erradicación de la violencia de género en el municipio y a proteger a las víctimas, que está integrado en el Programa Municipal de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia.

Inició su andadura en el año 2004 y fue uno de los 15 puntos pioneros de la Comunidad de Madrid; y entre sus líneas de actuación se encuentran las de Atención integral a las víctimas y la de Prevención y sensibilización.

Como datos estadísticos, cabe mencionar que entre las Atenciones realizadas entre enero y 31 de octubre de 2019 hay 26 nuevas órdenes de protección; 153 mujeres (de las cuales, 79 son nuevas usuarias); y 25 menores.

Y desde que se abriera el PMORVG en 2004 se ha atendido a 1276 mujeres y se ha realizado seguimiento de 476 órdenes de protección.

Please follow and like us:
error28
fb-share-icon2000
Tweet 200
fb-share-icon20

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.