ARCO VERDE COMIENZA EN BOADILLA DEL MONTE

Spread the love

El nuevo proyecto Arco Verde comienza en Boadilla con la plantación de 350 árboles.

El Poyecto Arco Verde vinculado a la COP25 se ha iniciado en la localidad de Boadilla del Monte, con la plantación de 350 árboles en los aledaños del Palacio del Infante don Luis en la localidad de Boadilla del Monte.

Con la plantación de 350 árboles de distintas especies vinculados a la COP25,  Boadilla del Monte ha acogido el acto de inicio del proyecto Arco Verde de la Comunidad de Madrid,  un gran corredor verde que conectará los tres parques regionales (Parque Regional del Sureste, Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares).  

En la plantación, realizada junto al palacio del Infante D, Luis,  han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -que ha anunciado las líneas generales del proyecto-, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín, el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y el secretario ejecutivo adjunto ​de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Ovais Sarmad. Cincuenta alumnos del CEIPSO Príncipe Felipe también han plantado numerosos ejemplares.

Según ha explicado la presidenta regional, el proyecto Arco Verde permitirá que la ciudad y el campo confluyan en un gran espacio verde en el que se potenciará un ocio saludable y permitirá a los ciudadanos el contacto directo con la naturaleza para aumentar su conciencia medioambiental.

También promoverá la movilidad sostenible, con el uso de la bicicleta, a través de la conexión de los parques periurbanos de la región utilizando, principalmente, la red de caminos existentes y las vías pecuarias, entre otras.

El proyecto Arco Verde pretende también garantizar la conservación de la diversidad faunística por lo que, durante el desarrollo del acto, se ha soltado un ejemplar de águila imperial ibérica, una de las especies de mayor valor natural y más amenzada de Europa, catalogada en peligro de extinción tanto a nivel autonómico como nacional.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha agradecido la elección del municipio como escenario para una de las acciones que se están llevando a cabo desde la Comunidad de Madrid con ocasión de la Cumbre del Clima y ha destacado el compromiso de Boadilla con el medio ambiente tal como muestra, por ejemplo, su pertenencia al Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía entre cuyos objetivos se incluyen acciones como la recuperación de las huertas del palacio del Infante D. Luis, la creación de los huertos urbanos o el mantenimiento y cuidado del monte.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.