Boadilla apuesta por fomentar el reciclaje de vidrio y compite para ganar el «Contenedor de Oro»

Boadilla fomenta el reciclaje de vidrio y compite por ganar el Contenedor de Oro

Boadilla del Monte participa en la competición El Contenedor de Oro para fomentar el reciclaje de vidrio

Promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid

 Un total de 16 municipios de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra Boadilla del Monte, participarán durante cuatro meses en una competición para alzarse con  «El Contenedor de Oro» si consiguen ser los que más aumenten el reciclaje de vidrio en relación al mismo periodo del año anterior.   La iniciativa, promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, pretende concienciar a los madrileños sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.   El ganador final de la campaña obtendrá como premio la instalación de un parque infantil tematizado de Mr. Iglú. Además, Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas en los municipios que resulten ganadores del premio mensual además de instalar el contenedor de oro en una zona céntrica con el fin de dejar constancia de la labor realizada por los vecinos. La plantación estará valorada en 3.000 € y gestionada por la empresa Bosques Sostenibles.  

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.   

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, y con ello la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.  Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Los madrileños reciclaron un total de 679.677 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2017, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13,2 kilogramos de este material. Actualmente Boadilla del Monte cuenta con 202 iglúes para reciclaje de vidrio, una media de uno por cada 255 habitantes.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.