Boadilla celebra el Día contra la Violencia de Género

El ayuntamiento de Boadilla celebra el Día contra la VIolencia de Género
Spread the love

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte celebrará el Día contra la Violencia de Género con actividades culturales protagonizadas por mujeres

Con motivo de la celebración el próximo domingo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizando varias actividades culturales con la mujer como  protagonista. El objetivo es el de aumentar la concienciación sobre la necesidad de erradicar esta lacra social.

 El viernes 23,  la Asociación Pórtico de la Cultura ofrecerá alas 18:00 horas en el Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10)la conferencia El efecto Matilda. Mujeres invisibles en la ciencia.

 El domingo 25,  el Auditorio Municipal (Isabel de Farnesio,16) acogerá a las 19:30 horas el concierto Ellas dicen no, de la prestigiosa violinista Elena Mikhailova, que cuenta con el apoyo de importantes mujeres representantes de distintos ámbitos (políticas,escritoras, científicas…)

Dentro del denominado Madwomenfest habrá dos actividades:

 – Encuentro de mujeres escritoras, el viernes30 de noviembre a las 11:00 horas en el Auditorio Municipal; estará destinado a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Varias escritoras españolas dialogarány mostrarán su visión sobre la igualdad, la creación y la sociedad del sigloXXI. Los alumnos asistentes podrán participar también en la reflexión y el diálogo.

 – Concierto únicas e iguales a cargo de Pilar Jurado, soprano de la Orchestra DellaScala Arenita. Será el viernes 30, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal. El concierto incluirá arias de ópera que han sido banda sonora de famosas películas que forman parte de nuestra memoriacolectiva.

Todas las actividades tendrán entrada libre, hasta completar aforo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.