Boadilla presenta su oferta cultural para el primer semestre del 2020

Música, teatro y magia centran la oferta cultural

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado una programación cultural para el primer semestre en la que concentra una oferta musical y teatral de alto nivel, además de actuaciones de magia, exposiciones y conferencias.

La programación pretende responder a los gustos de todo tipo de público, prestando especial atención a los más pequeños. El Auditorio Municipal acogerá representaciones teatrales y musicales protagonizadas por personajes tan queridos por los niños como Gerónimo Stilton, Snoopy, Alicia y sus compañeros del País de las Maravillas, Aladdin, Pinturilla y la pandilla vainilla o la actuación de Juan D y Beatriz.

El teatro adulto, por su parte, contará con representaciones como Lota, las mujeres del carbón,  Cinco horas con Mario y Taller de corazones.

En cuanto a la música, destacarán el tradicional festival Boadilla Clásicos, que este año rinde homenaje a Beethoven en su 250 aniversario; los viernes musicales, en los que se incluirán distintos géneros; actuaciones de importantes figuras del flamenco, música clásica, encuentros con los coros de la Escuela Municipal de Música y un espectáculo músico-teatral inspirado en la aventura de Magallanes, con un repertorio renacentista.

Además, dos importantes estrellas mundiales, Michael Jackson y Elton John, tendrán su homenaje en sendos espectáculos que contarán con una cuidada escenografía.

Por quinto año, y atendiendo al ocio familiar, se ofrecerá el Festival de Magia, con las actuaciones de magos del prestigio de Jorge Blass, Luis Boyano, Iván Santa Cruz y la Maga Amelie. También se ofrecerá un espectáculo de danza española y, como novedad este año, el Gran Circo Acrobático de Shangai, un espectáculo lleno de creatividad y técnica.

La Escuela Municipal de Música y Danza tendrá como siempre gran protagonismo con actuaciones en las que muestran el  talento de sus alumnos y profesores.

El Centro de Formación y la sala de exposiciones del Auditorio Municipal acogerán también varias exposiciones de pintura, la mayoría a cargo de artistas de Boadilla. También se ofrecerán conferencias, entre las que destaca un Foro de Tauromaquia,  y encuentros con escritores como  Blue Jeans o Amaya Perucha.

Las actuaciones que corren a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza así como los viernes musicales o el Festival Boadilla Clasicos serán gratuitos; para las actuaciones que requieren de adquisición de entradas, el Ayuntamiento ofrece precios asequibles a los que se suman descuentos para la tercera edad, niños y personas con discapacidad. Las entradas se podrán comprar a partir de día 14 de enero a través de la web municipal www.aytoboadilla.org. Toda la programación se puede consultar en la web municipal, en el enlace  https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/eventos-culturales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*