“Boadilla talks” hablando de acoso escolar

Comparte la noticia

El ayuntamiento de Boadilla ha celebrado una jornada sobre acoso escolar para 400 escolares del municipio, dentro del ciclo de conferencias “Boadilla talks”

Como invitado de honor hemos tenido al capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández junto al alcalde de Boadilla, Antonio Gonzalez Terol, la concejal Sara de la Varga y el jefe de policía Manuel Asenjo Carrasco.

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, ha mantenido hoy un encuentro con  casi 400 alumnos de 1º de ESO de distintos centros de  Boadilla del Monte dentro de la campaña “Boadilla contra el Acoso” que está desarrollando el Ayuntamiento a través de los agentes tutores. La campaña  pretende acercar a los alumnos los testimonios y experiencias de personas de prestigio en sus ámbitos profesionales y que sean referentes para ellos.  

 El acto ha comenzado con una representación teatral por parte de alumnos de 6º de Primaria del CEIP Federico García Lorca que han interpretado una obra creada por ellos mismos titulada “El silencio se escucha”. Los agentes tutores de la Policía Local, por su parte,  han impartido una de las charlas que trasladan de forma periódica a los escolares para prevenir el acoso en los colegios; en esta ocasión los alumnos procedían de los IES Máximo Trueba y Ventura Rodríguez, el CEIPSO Príncipe D. Felipe y los colegios Hélade y Casvi .

 El alcalde del municipio, Antonio González Terol, ha resaltado la importancia de promover entre los más pequeños, los valores del deporte, de juego limpio y respeto al adversario. Además, ha pedido a los alumnos que fomenten en  las clases y en el entorno escolar la tolerancia y el respeto a los demás animándoles a comunicar a los profesores las situaciones de acoso que conozcan.

Gabi, por su parte, se ha mostrado muy concienciado, “como padre, como ciudadano y como persona de bien” con la lucha contra el acoso escolar .  El jugador ha señalado que este es un asunto “para valientes” y ha comentado con los niños que, aunque por suerte nunca sufrió acoso, sí tuvo compañeros que lo padecieron y él tuvo el valor de denunciarlo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.