CIENTIFICOS LOGRAN VIAJAR AL PASADO

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- LAS ROZAS- FIESTAS DE SAN MIGUEL EN LAS ROZAS

Logran, por primera vez, invertir la dirección del tiempo en un sistema cuántico real

Ya no es ciencia ficción ya es una realidad.Una experiencia real en la que los científicos lograron devolver un fotón al estado temporal anterior al experimento

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- CIENCIA & TECNOLOGÍA ¿Te imaginas viajar en el tiempo? Pues cada vez esta más cerca.

A nuestro alrededor, todo cambia continuamente. Nuestra vida cotidiana está repleta de cambios, y por experiencia sabemos que muchos de ellos son imposibles de revertir. De hecho, todos los procesos que nos rodean parecen seguir una única y bien determinada dirección en el tiempo: un vaso cae al suelo y se rompe, pero nunca veremos sus fragmentos recomponerse y volver a subir a la mesa de la que cayó.

Sin embargo, el reino de la mecánica cuántica no se rige por las mismas reglas, y se podría incluso decir que la dirección del tiempo no es relevante para que los procesos sucedan con normalidad. Es decir, que podrían suceder igual ‘hacia delante’ que ‘hacia atrás’. 

Hace un par de años, un equipo de científicos rusos consiguió, en un ordenador, simular esa inversión temporal creando un estado en el que la ‘flecha del tiempo’ corría al revés. Ahora, un equipo de investigadores dirigido por físicos de la Universidad de Viena ha conseguido ir más allá, y acaba de convertir esa simulación en realidad al demostrar que, por lo menos en ciertos sistemas cuánticos, la dirección temporal de los procesos puede invertirse.

FUENTE ABC CIENCIA


Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.