CIS: Empate entre la izquierda y la derecha en las elecciones de Madrid del 4 de mayo

Comparte la noticia

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA

El PP tendrá una amplia victoria pero insuficiente para gobernar, mientras Ciudadanos se queda fuera de la Asamblea

CIS: Empate entre la izquierda y la derecha en las elecciones de Madrid del 4 de mayo Los bloques de la izquierda y la derecha en la Comunidad de Madrid quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno en las elecciones del 4M, lo que supondría la mitad de los escaños de la Asamblea madrileña para cada bloque. Ciudadanos no logrará representación, al quedarse en una estimación de voto del 4,4%, según la encuesta preelectoral publicada este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborada entre el 19 y 28 de marzo.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será la fuerza más representada, con 59 escaños y un 39,2% de las papeletas; seguida del PSOE, el partido más votado en 2019, que obtendrá 38 diputados y un 25,3% de estimación de voto. Más Madrid mantendría sus 20 diputados y Podemos, encabezado por el exvicepresidente Pablo Iglesias, escalaría hasta los diez escaños, tres más, y un 8,7% de los votos.

Imagen

Los resultados son muy parecidos a la encuesta activa que tenemos en ACTUALIDAD BOADILLA excepto en los votos a VOX que a la luz de los resultados que arrojan las encuestas el caladero de VOX en los municipios de Boadilla, Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda es mayor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.