Descubre la movida madrileña

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS NUEVO SISTEMA DE PAGOS

  • El barrio de Chamberí es el preferido de los que buscan divertirse en Madrid.
  • La reina de las tapas es la zona de Ponzano

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA-MADRID Si quieres saber donde se cuece la marcha y la diversión este articulo te interesa. Noches de Bohemia para los más nostalgicos y mazo fiesta para los más jóvenes.

La diversidad cultural que habita en Madrid, la hace única. Lejos queda la movida de los 80 pero no se diferencia tanto de la actual. Los personajes envejecen, cambian, pero la esencia de Madrid sigue intacta.

Según un articulo publicado en EL MUNDO las principales zonas de ocio en Madrid son estas

CHAMBERÍ EL BARRIO MÁS POPULAR

Madrid es una de las capitales preferidas por parte de locales y turistas en lo que a ocio y vida nocturna se refiere. Cada año, miles de visitantes llegan a nuestra ciudad para tapear, cenar y bailar hasta altas horas de la madrugada, o incluso para asistir a los inumerables conciertos, musicales u obras de teatro que tienen lugar a diario.

Sobre los barrios en donde se desarrolla el ocio nocturno capitalino, Chamberí se lleva la palma. «Es el barrio que registra el mayor número de recogidas de jueves a sábado entre las 20:00 y las 6:00 horas. Le sigue Salamanca y, hasta mediados de 2021, Moncloa, que en este momento se disputa el tercer puesto con Malasaña y Tetuán, debido a los sendos aumentos de demanda desde el año pasado».

Echando un vistazo atrás, la información de Uber y Noche Madrid indica que los barrios de las Letras, la Latina y Chamartín, aumentaron su demanda en un 70%, un 47% y un 42%, respectivamente.

PONZANO, LA MEJOR CALLE PARA IR DE TAPAS

La esencia de la vida nocturna madrileña se encuentra en su tradicional cultura nocturna. En nuestra villa hay varias calles referentes que se pelean por ser la más renombrada a este respecto.

Los números analizados sobre los trayectos con destino a los principales lugares de tapas, los sábados y domingos de 2022, entre las 13:00 y las 22:00 horas, indican que la calle Ponzano se levanta como la ganadora. Le siguen Dr. Castelo, la Cava Baja, Echegaray y Libertad.

Sobre los clubs nocturnos y discotecas más a la moda, el estudio en base a los viajes que registra Uber en 2022, desvela que los sitios más populares son Panda Club, Teatro Barceló, Vandido, o Mau Mau.


Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.