
EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA NIEGA LA AYUDA DE 1.500 EUROS A TODOS LOS AUTÓNOMOS PROFESIONALES
ANUNCIAN AYUDAS A AUTÓNOMOS POR 3 MILLONES DE EUROS.
FINALMENTE SÓLO REPARTEN 90.000 EUROS.
- Respecto a las ayudas a autónomos y pequeñas empresas, de las 346 solicitudes presentadas, sólo el ayuntamiento ha concedido ayudas a 60 autónomos.
- El 100% de los autónomos con actividad profesional han sido excluidos por el ayuntamiento de Boadilla. Todas las ayudas han sido denegadas. Datos oficiales obtenidos de la web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Se pueden ver y consultar en la página oficial del propio ayuntamiento.
Los autónomos profesionales de Boadilla del Monte se quedan sin la ayuda de 1.500 euros prometida.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte niega la ayuda de 1.500 euros a todos los autónomos profesionales residentes en el municipio. 139 autónomos y sus familias se han quedado sin la ayuda prometida. Los autónomos y vecinos de Boadilla del Monte que solicitaron la ayuda de 1.500 euros y que en un principio figuraban en el listado provisional de admitidos para recibir la ayuda, han visto como en el mes de agosto se repartían las ayudas y para su sorpresa todos los autónomos con actividad profesional eran rechazados por parte de ayuntamiento, el motivo desempeñar su trabajo de autónomo en la modalidad actividades profesionales.
El Ayuntamiento los ha excluido a pesar de ser autónomos como los comerciantes o los hosteleros y así lo recoge la ley vigente. La diferencia es única y exclusivamente en la forma de emitir sus facturas y en la formación académica.
¿Qué significa autónomo con actividad profesional?
Las actividades Profesionales: Son aquellas donde el Autónomo está preparado para realizarlas. Es decir, dispone de titulaciones que acreditan la capacidad de realizar la actividad. En ocasiones, también por el hecho de formar parte de un colegio profesional. Entre las actividades profesionales destacan abogados, médicos, arquitectos, ingenieros.
Pues bien, el ayuntamiento de Boadilla ha considerado que dichos autónomos no deben recibir las ayudas que se anunciaron en medios de comunicación y en la web del Ayuntamiento.
139 autónomos y sus familias han sido privados de la ayuda prometida por parte del consistorio municipal. En Boadilla del Monte gobierna el PP y en la oposición están PSOE, VOX Y CS.
Dejar una contestacion