El Ayuntamiento de Pozuelo promociona el comercio y la hostelería del municipio

Comparte la noticia

Más de 70 actividades en 2021 para promocionar el comercio y la hostelería de Pozuelo de Alarcón

         El Ayuntamiento organizará “Pozuelo de Torreznos” el año que viene en los bares y restaurantes de la ciudad

·         El Consistorio contempla también el programa “Pozuelo de Vinos”, en el que las catas se podrán disfrutar también desde casa tras adquirir los vinos en los restaurantes participantes

·         Durante todo el año se celebrarán, entre otros, el “Mapa del Cocido”, “Pozuelo de Menú” y “Pozuelo de Cuchara”

·         La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “desde que comenzó la pandemia, ayudar a los comerciantes y hosteleros a salir adelante ha sido una de nuestras prioridades

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a organizar un total de 73 actividades en 2021 para promocionar el comercio y la hostelería de Pozuelo de Alarcón. Entre ellas destacan “Pozuelo de Torreznos” en los bares y restaurantes de la ciudad, el programa “Pozuelo de Vinos”, en el que las catas se podrán disfrutar también desde casa tras adquirir los vinos en los restaurantes participantes, o la actividad “Pozuelo de terrazas”, para dar visibilidad a los establecimientos con terraza. 

En concreto, en el mes de enero se llevará a cabo la campaña de rebajas de enero; en febrero, ”Pozuelo de Cuchara” y la campaña “+rebajas”, que tiene el fin de alargar este periodo de descuentos; en marzo, “Pozuelo de Torreznos” y la campaña Pozuelo 2030 para promover el uso de bolsas de papel reciclado; en abril, la campaña de primavera con bonos descuentos entre los vecinos para gastar en el comercio local; en mayo, la feria del comercio; en agosto, la campaña de rebajas de verano; en septiembre y octubre, la campaña especial de la vuelta al cole; en noviembre se celebrará el Black Friday y “Pozuelo de tapas”; y, por último, en diciembre se celebrarán el Concurso de Escaparatismo Navideño y la Feria del Regalo Navideño. 

Durante todo el año, los vecinos podrán disfrutar de los mejores cocidos gracias al “Mapa del Cocido de Pozuelo”, del reparto a domicilio por parte de los establecimientos adheridos a esta iniciativa, de “Pozuelo de Cuchara” y de “Pozuelo de Menú”. 

“Pozuelo de vinos”

El Ayuntamiento organizará unas jornadas para promocionar los vinos de la región en los restaurantes del municipio. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará los meses de abril, mayo y junio, con dos eventos cada mes, es el de dar a conocer la producción vinícola de Madrid, así como la oferta gastronómica de Pozuelo de Alarcón. 

Las catas serán impartidas por profesionales expertos que harán un recorrido por el proceso de elaboración de los vinos, explicarán la teoría y el procedimiento de la cata, y finalizarán con una degustación práctica de distintos caldos. Además, los participantes que lo deseen podrán, una vez finalizada la sesión, conocer la cocina de cada restaurante a través de un menú degustación, que ofrecerán los establecimientos que así lo deseen.

“Pozuelo de terrazas”

Es un programa con el que el Ayuntamiento pretende promocionar y publicitar a los establecimientos de hostelería del municipio que dispongan de terraza. Dentro de esta actividad se celebrarán diferentes actividades lúdicas y culturales.

Campaña de primavera con bonos descuento 

El objetivo fundamental es impulsar el consumo local en los establecimientos de Pozuelo, tras la situación de crisis ocasionada por el Covid-19. Se pondrán a disposición de los consumidores unos bonos descuento para realizar compras en el comercio local. Los bonos podrán canjearse únicamente en los establecimientos adheridos y durante el periodo de vigencia de la campaña. 

Pozuelo 2030: promover el desarrollo sostenible  

El Ayuntamiento de Pozuelo, en su apuesta por una ciudad más sostenible, procederá en 2021 al reparto de bolsas de papel en los puestos de frutas y verduras del mercadillo y en las fruterías de la ciudad, en el marco de los objetivos de Pozuelo 2030. 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “desde que comenzó la pandemia, ayudar a los comerciantes y hosteleros a salir adelante ha sido una de nuestras prioridades”. Por ello, ha recordado “la puesta en marcha del Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Hostelería, con la concesión de ayudas por más de un millón de euros en 2020, así como otras acciones como la desinfección de los establecimientos, el impulso de la digitalización y la promoción de la venta on line”.

“Sin embargo, sabemos que en 2021 seguirán necesitando ayuda. Por eso, hemos puesto en marcha más de 70 acciones para atraer a los vecinos y visitantes a nuestros establecimientos, con el fin de que puedan salir adelante tras estos meses tan duros”, ha subrayado la regidora.

REVISTA BER, TU REVISTA PARA LEER HAZ CLIC AQUÍ

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.