El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo realiza mejoras en el municipio

Comparte la noticia
Comienza el proyecto del Plan Obras de Reurbanización de Vías Públicas.

En estos momentos se está trabajando en la redacción del proyecto y pliego técnico, una vez terminados estos trámites, saldrá la licitación de la obra. Es un objetivo primordial de este Ayuntamiento la ejecución de determinadas obras consistentes en la reurbanización de vías públicas, mediante la reparación y refuerzo de firmes y señalización horizontal y vertical , tanto en las vías como en los colegios. El motivo de esta reparación es debido al deterioro de la red viaria municipal por el uso continuado de los viales por el tráfico ligero y pesado, al aumento del tráfico rodado del municipio y a una carencia en el mantenimiento de la red viaria a lo largo de los últimos años, ello ha ocasionado el envejecimiento y desgaste de los materiales que componen la capa de rodadura. Las obras consistirán fundamentalmente en la renovación de la capa de rodadura, levantado y puesta a cota de tapas de saneamiento y servicios, reparación de blandones, suministro de una mezcla bituminosa sobre la capa de rodadura de 4 ó 5 cm. de espesor y posterior señalización horizontal y vertical.

Una acción que se está tramitando a través de la concejalía de Infraestructuras con Raúl Jiménez como concejal delegado. Estas actuaciones complementarán el proyecto denominado

“ ACTUACIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS” que se llevará a cargo a la financiación del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR 2016-2019): con una inversión de aproximada de 2.702.000 €, contemplando mejoras en:

 Reparación de calzadas: comprendiendo labores de asfaltado, reparación de pavimento, adecuación de tapas de registro, ejecución de nuevos sumideros y señalización horizontal.

 Pavimentación de aceras: actuando en aque llas que estén en peor estado y en las que sea conveniente modificar su trazado, in cluyendo renovación de alcorques, bandas de aparcamiento y cruces, señalización horizontal y vertical.

 Urbanización integral de la Calle Particular Cruz Chica: incluyendo el soterramiento de los servicios aéreos, mejorando el trazado y su accesibilidad.

 Avenida Juan Carlos I: adecuación de la co nfiguración de la acera y de los diversos elementos siguiendo el diseño de zonas ejecutadas anteriormente

 Ejecución de dos aparcamientos públicos, con instalación de alumbrado, punto de recarga de vehículos eléctricos y señalización.

NOTA DE PRENSA En palabras de nuestro Alcalde, Eduardo Fern ández Navarro, “Con esta acción, prioritaria e imprescindible, debido al estado vial en el que se encuentra nuestro municipio, se mejorará la movilidad tanto de tráfico como peatonal. En definitiva, es necesario solventar deficiencias sobre el pavimento, garantizar las mejores condiciones y mantenimiento de nuestras calles y así reforzar la seguridad y comodidad de todos.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.