El CIS de noviembre refleja una subida de VOX y UP

Comparte la noticia

Nuevo barómetro del CIS correspondiente al mes de noviembre refleja la tendencia al alza de los partidos extremos en el panorama electoral español. Suben Unidas Podemos y VOX.

El PSOE y el PP bajan con respecto al mes anterior.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre refleja una caída de la estimación de voto del PSOE, que marca un 27,6%, su segundo peor dato de la legislatura. Sin embargo, los socialistas siguen en cabeza porque el PP baja aún más, 1,2 puntos en un mes, en la primera encuesta tras conocerse la brecha abierta entre la dirección nacional y el PP de Madrid de Isabel Diaz Ayuso.

En concreto, el PSOE cuenta con una estimación de voto del 27,6% frente al 20,9% del PP, lo que permite a los socialistas ampliar su ventaja hasta los 6,7 puntos, ha informado Europa Press.

Por el contrario, los que suben son Vox y Unidas Podemos, con porcentajes el 14,3% y del 13,6%, sus mejores datos del último año.

La suma del bloque progresista (41,2%) se situaría por delante de la del bloque de derechas (40,9%), invirtiendo así los datos ofrecidos por el barómetro de octubre, cuando el CIS atribuía un 41,3% en intención de voto a la suma de PP, Vox y Cs y un 40,3% a la de PSOE y Unidas Podemos.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 11 de noviembre, en pleno choque entre los miembros de Gobierno por la reforma laboral —que enfrentó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a la de Asuntos Económicos, Nadia Calviño— y tras el acuerdo entre PSOE y PP para reformar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

FUENTE CIS www.epdata.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.