EL Gobierno de España presenta los Presupuestos Generales del Estado para 2022

Comparte la noticia

Pedro Sánchez, ha destacado que las nuevas cuentas serán el impulso a una recuperación económica y social justa, que llegue a todas las personas y territorios de nuestro país. Unos Presupuestos responsables, con la mayor inversión de la historia, para construir la España que merecemos.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA-EL Gobierno de España presenta los presupuestos generales para 2022 Las claves de estos nuevos presupuestos son las siguientes:

En los presupuestos 2022, seis de cada diez euros se van a destinar a gasto social.

  • Récord de inversiones y gasto social
  • Incremento de las pensiones
  • Reforma fiscal

Récord de inversiones y gasto social: las cuentas públicas contemplan una partida de 40.000 millones de euros destinados a inversiones y 240.000 millones a gasto social.

Aumento del 3% de las pensiones mínimas: las pensiones mínimas, las no contributivas y el ingreso mínimo vital aumentarán un 3% en 2022. El conjunto de las pensiones subirán según el IPC medio del año previo, que se prevé que se sitúe por encima del 2%.

Tipo mínimo de sociedades al 15%: el Gobierno propone una reforma fiscal para incluir una de las exigencias de Unidas Podemos en la negociación, un tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades para las grandes empresas.

Fondos europeos: el proyecto aprobado incluye las partidas procedentes del plan de recuperación europeo: 27.600 millones de euros, un aumento del 3% respecto a los incluidos en las cuentas de 2021. Industria y energía e I+D, las más beneficiadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.