El marquesado de Galapagar y la caída del Califa morado

Comparte la noticia

El reino de Taifas- Marquesados podemizados

Autor

Merche Usero Fabra

Historia del último califa en el reino de Taifas podemizado. La decadencia del marquesado podemita y su inminente caída. No es una profecía, es un salto al futuro para ver lo que le espera al último califa morado.

El destino es caprichoso y los caminos de Dios son inescrutables .

¿Quién de ustedes, echando la vista cinco años atrás, hubiera creído asistir a la metamorfosis y la creación de un marquesado podemita y el entronamiento en Galapagar del califa morado?

Aquel hombre, anónimo, que surgió de una universidad pública, de una ideología que decía ser de izquierda auténtica, que se decía comunista con todas las letras, se convertiría en el paradigma de aquello que criticaba: EN CASTA POLÍTICA,Y se convertiría en un podemizado marques con todos los privilegios que la nobleza conlleva. 

Ay, si Carrillo levantara la cabeza… ¡Ver para creer!

Aquel chico de la coleta que iba a los platós y hablaba con soltura y un acento rapero que cautivaba a los más cabreados con la casta política y el bipartidismo corrupto.

Aquel chico que supo aglutinar el descontento de la sociedad con la clase política corrupta para beneficio propio.

Aquel chico dicharachero, de costumbres simples y gustos mundanos, engañó a miles de españoles con su discurso populista y justiciero.

Supo cómo conseguir su objetivo, asaltar la Moncloa y convertirse en esa casta política que tanto odiaba y criticaba. Engañó a propios y extraños.

Ahora, es el paradigma de todo lo que criticó, dice una cosa y hace la contraria, vive del privilegio que quería eliminar, vive de las mamandurrias que tanto criticaba. Vive aislado en su marquesado de Galapagar, rodeado de un reducido grupo de incondicionales que también se benefician de todo lo que criticaron y repudiaron.

Ahora las preguntas se amontonan en la sociedad

¿La guardia pretoriana del califa podrá resistir la embestida del pueblo llano durante mucho tiempo más?… ¿Será el pueblo quien asalte el marquesado y expulse al último califa morado?..

El califa morado vive una encrucijada crucial. Es tal, la disonancia cognitiva política en la que está instalado que las opciones de supervivencia política se le agotan.

¿Perdonarán sus votantes la traición ? Sólo el tiempo sabe la respuesta.

Accede a todo el contenido de la revista en este enlace

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.