EL PP RECHAZA LAS PROPUESTAS DE VOX PARA BAJAR DE VERDAD LOS IMPUESTOS EN BOADILLA

Spread the love

VOX BOADILLA ASEGURA QUE SE PUEDEN BAJAR MÁS LOS IMPUESTOS A LOS VECINOS DE BOADILLA

En noviembre de 2019, el Grupo Municipal de Vox consiguió sacar adelante una iniciativa para que el Ayuntamiento de Boadilla solicitara a la Dirección General del Catastro la revisión a la baja de los valores catastrales del municipio, que en estos momentos resultan especialmente altos, y de esta forma conseguir bajar el IBI a todos los vecinos. Sin que hasta la fecha esta petición haya tenido respuesta alguna.

Mientras que esta bajada de valores catastrales se consigue, el Grupo Municipal de VOX ha ido presentando distintas iniciativas y alegaciones a ordenanzas fiscales con la idea de conseguir bajar los impuestos en Boadilla dentro de lo que las leyes nos permiten, especialmente a las familias. Pero siempre hemos encontrado la oposición del Partido Popular, que con su mayoría absoluta ha impedido que prosperasen estas iniciativas.
Este verano, el Grupo Municipal de VOX ha presentado una alegación a la
Ordenanza Municipal del IBI con la idea de llevar al máximo legal la bonificación del IBI a las familias numerosas del municipio. Pero de nuevo ha sido rechazada por la mayoría absoluta del PP, al igual que ocurrió en diciembre de 2019.

El Partido Popular sigue prefiriendo gastar el dinero en asesores del partido, elegidos a dedo entre sus afiliados, que bajar el IBI a las familias numerosas.

La bajada total de IBI para 2020 que finalmente se va a aplicar a las 1.316 familias numerosas beneficiarias, en comparación a 2019, asciende a 63.770’19 euros frente a los 71.000 euros al año que cuesta uno sólo de los once asesores con los que cuenta Javier Úbeda.

Igualmente, el Partido Popular ha rechazado las alegaciones presentadas por VOX el pasado mes de Junio, encaminadas a la bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para aquellas empresas del municipio que lo estén pasando mal como consecuencia del estado de alarma decretado por el gobierno social comunista de España. Con estas alegaciones, se trata de bonificar el IAE a aquellas empresas que, a pesar de la situación que estamos viviendo, han mantenido a sus empleados o incluso los han incrementado, sobre todo si estos nuevos empleados han sido jóvenes
menores de 35 años o personas discapacitadas. Se trata también de bonificar el impuesto a las empresas que han visto mermados sus ingresos al menos en un 25% como consecuencia del estado de alarma.

Con estas medidas fiscales se trataría de ayudar a las empresas locales, dentro del ámbito de las competencias del Ayuntamiento, para que continúen creando riqueza y empleo en nuestro municipio. Puesto que el empleo lo crea las empresas y no los políticos. Por ello tenemos que favorecer a las empresas y la posibilidad de que cada vez se creen más empresas en Boadilla.

A pesar de que estas medidas fiscales han sido ya rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular, el Grupo Municipal de VOX seguirá defendiéndolas en el Pleno Municipal telemático que se celebrará el próximo viernes 18 de Septiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.