El tabaco, un enemigo mortal para el corazón

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- LAS ROZAS- FIESTAS DE SAN MIGUEL EN LAS ROZAS

Los fumadores tienen menor esperanza de vida, que los no fumadores.

Fumador, tu vida se acorta en diez años.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- CIENCIA Y TECNOLOGÍA -Fumar es una de las principales causas de muerte en el mundo y reduce la esperanza de vida en unos 10 años. Así lo han alertado los cardiólogos que han participado en el XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), celebrado en Madrid.

Según un estudio europeo, el 37% de los pacientes con enfermedad coronaria y el 25% de los que tienen factores de riesgo cardiovascular son fumadores. El tabaco aumenta el riesgo de sufrir infartos, anginas, insuficiencias cardíacas o accidentes cerebrovasculares, entre otras complicaciones.

El doctor Esteban López de Sá, coordinador del Grupo de Trabajo de Tabaquismo de la SEC, ha afirmado que «el tabaco es un veneno para el corazón y para todo el organismo. No hay ninguna cantidad segura ni ningún tipo de tabaco que sea menos dañino. Lo único que funciona es dejarlo por completo».

Para lograrlo, ha recomendado acudir al médico o al cardiólogo, que pueden ofrecer consejo y apoyo para abandonar el hábito. También ha destacado la importancia de la prevención desde la infancia y la adolescencia, ya que el 80% de los fumadores empiezan antes de los 18 años.

El doctor López de Sá ha insistido en que «dejar de fumar es la mejor decisión que puede tomar una persona para mejorar su salud y su calidad de vida. Los beneficios son inmediatos y se mantienen a largo plazo. Nunca es tarde para dejarlo, pero cuanto antes mejor».

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.