El talento español es infinito y ni se crea ni se destruye solo se transforma

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS NUEVO SISTEMA DE PAGOS

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA -NOTICIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Las 50 startups más innovadoras de España en 2023 han sido seleccionadas por la revista Lista Emprendedores, que ha valorado su capacidad de crear soluciones disruptivas, escalables y sostenibles para los retos actuales y futuros de la sociedad. Entre las empresas elegidas se encuentran desde plataformas de inteligencia artificial y blockchain hasta biotecnología y energías renovables, pasando por educación, salud, movilidad y comercio electrónico. Estas son algunas de las startups que destacan por su innovación y su potencial de crecimiento en el mercado nacional e internacional.

Desde la redacción de Diario Actualidad Boadilla hemos seleccionado las tres que más nos han impactado por su aportación a la sociedad, aunque elegir ha sido muy difícil ya que todas son brillantes.

En primer lugar destacamos

Genengine

Tecnología sanitaria para la detección de enfermedades raras

Lista Emprendedores: las 50 startups españolas más innovadoras de 2023
Ana y Daniel Medina, cofundadores de Genengine.

Los hermanos Ana y Daniel Medina, cofundadores de Genengine, han lanzado esta startup para facilitar el diagnóstico de enfermedades raras, un problema que afecta al 7-10% de la población, es decir, a más de 530 millones de personas en el mundo.

Existen más de 7.000 enfermedades diferentes difíciles de diagnosticar y a menudo se tardan más de 10 años en hacerlo y eso cuando se hace. Ellos han desarrollado una solución, RDengine, capaz de conseguir el diagnóstico genético en el menor tiempo y con el menor coste posible.

En segunda lugar destacamos

Adaptical

Planes de formación personalizados con IA

Lista Emprendedores: las 50 startups españolas más innovadoras de 2023
Xavier Velasco (izqda) y Alan Fusté, fundadores de Adaptical.

ADAPTICAL es una herramienta de IA que ayuda a alumnos y profesores a ser más eficientes aprendiendo y enseñando al disponer de contenido personalizado que se va generando a medida que avanza la formación.

“Somos especialistas en aplicar la inteligencia artificial (IA) a la educación y formación. Tenemos un producto propio, Mathew, que permite crear automáticamente ejercicios, actividades y proyectos competenciales en cuestión de segundos y en base a una serie de parámetros de personalización», explican sus fundadores, Alan Fusté (CEO) y Xavier Velasco (CTO), ingenieros informáticos y de sistemas de telecomunicación.

Además, Mathew automatiza la evaluación de estos contenidos prácticos una vez son completados por parte del alumno, a quien da un feedback para que mejore en los distintos criterios que ha marcado el docente o formador.

Y por último os presentamos esta

Topazium

IA aplicada a la investigación médica

Lista Emprendedores: las 50 startups españolas más innovadoras de 2023
Carlos María Galmarini, CEO y fundador de Topazium.

Topazium es una plataforma tecnológica de IA alimentada por algoritmos que utilizan múltiples tipos de datos médicos y parámetros que marcan el estilo de vida de las personas, tales como alimentación, nivel de actividad, sueño, entre otros. Esto permite identificar patrones para actuar a diferentes niveles como la prevención de patologías y mejora del bienestar y el diagnóstico, así como el desarrollo de nuevos fármacos o tratamientos.

“Nuestro objetivo último es crear “avatares” virtuales gemelos digitales de cada persona para poder resolver problemáticas médicas o que afecten a la calidad de vida de manera personalizada”, explica Carlos María Galmarini, CEO y fundador de Topazium.



Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.