EN ESTA GUERRA TODOS SOMOS HÉROES

En esta guerra todos somos héroes, el único villano de esta historia es un virus: COVID19”

TRIBUNA DE OPINIÓN

AUTORA MERCEDES USERO FABRA

Este mes, escribo mi artículo de opinión con un profundo pesar y me hago eco de la tristeza que hay a mi alrededor. Nos ha tocado vivir el episodio más trágico de nuestra historia reciente, donde para muchos, es la primera guerra a la que nos enfrentamos.

Sólo aquellos hijos de la guerra civil y posguerra tienen experiencia en estos avatares de la vida, y para muchos,  esta guerra está siendo su última batalla.

Todos estamos en el frente y todos luchamos, cada segundo de nuestras vidas, para combatir al enemigo. Cada uno desde el campo de batalla que le ha tocado.

La generación del 36 aún recuerda su primera guerra siendo un niño, si retrocedemos a la generación del 27, donde aún conozco héroes, me dicen que este enemigo es sordo y ciego-porque no se ve y no se oye– así lo definía mi entrañable Esteban que vive asustado esta guerra pero que no pierde el apetito y el placer de comerse un trozo de tarta y celebrar su cumpleaños en confinamiento. Nuestros  queridos mayores, un ejemplo a seguir, pura sabiduría, diana fácil del enemigo que se ceba sin piedad con ellos.

Ellos engrosan en su mayoría las  frías y trágicas listas de bajas. Nuestros mártires caídos, no os olvidaremos nunca. Pero el virus no entiende de raza, sexo, edad, y ataca sin tregua ni cuartel. Mi reconocimiento a todos los caídos y mis condolencias a sus familias. Nunca  os olvidaremos, siempre en nuestro recuerdo.  Todos tenemos bajas en la familia o círculos cercanos. Las guerras son así.

No quiero terminar sin hacer un reconocimiento y mención especial a un grupo de héroes nacidos en los 90, y por la parte que me toca, la generación del 97. Estoy orgullosísima de todos vosotros. Jóvenes médicos, enfermeros, farmacéuticos, Biotec, y personal sanitario y no sanitario, que estáis dando lo mejor de vosotros todos los días y que con 22 años estáis afrontando responsabilidades muy grandes, estoy muy orgullosa de todos vosotros. Esos millenians que son el futuro de esta gran nación y del mundo entero. Habéis dado la talla, enhorabuena, nosotros los padres  podemos decir –alto y claro-misión cumplida!!! Ya podéis volar solos.

Felicito a la generación del  baby boom, en especial la gran cosecha del 67, porque lo estamos haciendo bien. Hemos aprendido de los mejores y estamos enseñando a los mejores. ¡Un brindis por  nosotros!  Seguiremos dando lo mejor de nosotros en cada instante, para construir un mundo mejor  a  las generaciones venideras donde nuestros nietos puedan vivir felices.¡ Mucha Salud!

Mercedes Usero Fabra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*