España digital 2025

Comparte la noticia

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta los Planes de Digitalización de Pymes, Competencias Digitales y Digitalización de la Administración Pública.

ACTUALIDAD BOADILLA-POZUELO-LAS ROZAS-MAJADAHONDA diario digital con noticias locales y nacionales. Toda la actualidad del momento a un clic

REDACCIÓN ACTUALIDAD BOADILLA

MERCEDES USERO FABRA

En el acto han intervenido, entre otros, la ministra Nadia Calviño, representantes de la patronal y sindicatos, representantes de la sociedad civil que han emprendido con proyectos digitales.

Sánchez ha recalcado que hay que modernizar profundamente nuestro tejido empresarial. El Presidente del Gobierno indicado que España cuenta con la infraestructura necesaria, como el 5G, para desarrollar este ambicioso proyecto digital.

En este plan digital 2025 vamos a realizar la mayor inversión en I+D que se ha realizado en toda la historia de España. Tenemos una generación de científicos españoles muy preparados y con gran talento y el gobierno va a invertir en la Ciencia, ha destacado Sánchez.

Este proyecto España Digital 2025 se basará en la resiliencia y la transformación, es el plan de recuperación económica más ambicioso que este pais va a realizar, enfatiza Sánchez.

Un tercio de los fondos europeos, 140 mil millones de euros se destinarán a fondos de digitalización.

El proyecto estará basado en la transición digital y ecológica que serán los pilares de este ambicioso macro proyecto destinado a la recuperación economica y social del pais.

El Plan de Digitalización de pymes españolas contará con 3.700 millones de euros y una de los objetivos será romper la brecha actual que sufren las mujeres en cuanto a formación de tecnologias de la información. El objetivo cuenta con cuatro ejes y dieciséis medidas.

El 50% del empleo que se genera en este pais viene de pequeñas pymes, de micro -pymes y del emprendimiento.

La digitalización de las pymes españolas contará con el apoyo del gobierno español destinando fondos a formación empresarial, a impulsar el emprendimiento digital y apoyar a la digitalización sectorial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.