¿Estas preparado para un ataque de hackers?

‘Los fallos en seguridad están a la orden del día, robo de dinero a través del móvil, acceso a tu dispositivo, entradas en tus redes sociales. Hay que estar prevenidos.

Los últimos fallos de seguridad que se han encontrado en 35 webs, entre ellas en Instagram y Dropbox.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- TECNOLOGÍA & CIENCIA La ciberseguridad está a la orden del día. Según un estudio realizado por el investigador del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft, Andrew Paverd, y por Avinash Sudhodanan los hackers han podido aprovechar errores de seguridad para secuestrar cuentas antes incluso de que el usuario acabase el registro. 

En el análisis que han realizado han investigado 75 webs de las cuales al menos 35 eran vulnerables. Entre estas páginas se encontraban Instagram, LinkedIn, Zoom, WordPress o Dropbox.

Los hackers al acceder en este momento de registro pueden leer y modificar información sensible asociada a la cuenta como son mensajes, facturas, historial de uso… e incluso hacerse pasar por la víctima al poder utilizar su cuenta.

Para poder acceder los hackers únicamente necesitan conocer el correo electrónico. Tras esto el pirata informático crea una cuenta en un sitio vulnerable y espera a que la víctima descarte a spam el correo que le llega a la bandeja de entrada. 

Una vez que se ha movido el correo el hacker busca la forma de que el dueño del correo se cree la cuenta.

El usuario puede activar la verificación en varios pasos para evitar que suceda este tipo de secuestro. 

Los investigadores han dado el aviso a estas 35 webs y muchas de ellas ya han solucionado estos problemas de seguridad

FUENTE EL MUNDO

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.