Fallece Alicia de Borbón, la mujer que pudo reinar en España

Fuente Gtresonline
Spread the love

La tía del rey Juan Carlos, Infanta de España y Duquesa viuda de Calabria, ha fallecido a los 99 años.

 Su Alteza Real Alicia María Teresa Francisca Luisa Pía Ana Valeria de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena, princesa de las Dos Sicilias, princesa de Parma, duquesa viuda de Calabria y condesa viuda de Caserta, ha fallecido a las 13.30 horas de este martes en Madrid, según ha adelanto el diario ABC. Doña Alicia tenía 99 años de edad, era la última tía con vida del rey Don Juan Carlos y, para muchos, historia viviente de nuestro país.

Hija de Elías, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, Doña Alicia nació el 13 de noviembre de 1917 en Viena, capital del Imperio Austrohúngaro. Su abuelo era Federico de Austria, comandante supremo del Ejército del Emperador Francisco José I durante la Primera Guerra Mundial.

Su familia era una de las mayores terratenientes de Europa, de ahí su afición por el campo. Ese amor se tradujo en un talento natural para la caza. Fue campeona de tiro al pichón y era la única mujer que cazó toda la fauna mayor en España. «Hasta no hace mucho monteaba. Con 90 años cazó un rebeco», revelan fuentes de su entorno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.