Jorge Trias declara que los dirigentes del PP (juicio sobre la caja B) le amenazaron con todo tipo de desgracias

Comparte la noticia
ACTUALIDAD BOADILLA

Trias, sobre la caja B: “Los dirigentes del PP me amenazaron con todo tipo de desgracias”

Según adelanta hoy el Confidencial, el exdiputado del PP Jorge Trias, uno de los denunciantes del pago de sobresueldos en el partido, compareció este jueves como testigo en el juicio de la caja B. Confirmó que, tras conocer a Luis Bárcenas entre 2009 y 2011, mantuvo “varias reuniones” con el extesorero para examinar sus apuntes sobre la contabilidad paralela. “Me hago una fotocopia y le contesto: ‘Mira, Luis, estos papeles, lo que yo he visto, no hay ningún delito fiscal porque ninguna cantidad percibida se acerca ni de lejos a los 140.000 euros. Ahora bien, a mí me parece que es un monumental escándalo político”. Tras salir a la luz los papeles en 2013 y publicar él mismo una serie de artículos en los que denunciaba los sobresueldos, Trias asegura que se convirtió en un apestado: “Los dirigentes de entonces del PP me amenazaron con todo tipo de desgracias“.

IMAGEN FUENTE AGENCIA EFE

Llegados a ese punto, el fiscal Antonio Romeral le repreguntó sobre a qué dirigentes se refería, pero Trias solo mencionó un nombre que ya ha salido una y otra vez durante el juicio: Javier Iglesias, el abogado que supuestamente ofreció 500.000 euros a Luis Bárcenas para que falsificara sus apuntes sobre la caja B y sembrar así la duda después de que se publicaran en prensa. “Me amenazaron con demandas multimillonarias, se me aproximó también el abogado de Álvaro Lapuerta, Javier Iglesias, para decirme que mi carrera profesional como abogado estaba terminada… Fue un acoso terrible”. No dio más nombres. Una y otra vez, volvía a hacer referencias al libro que ha escrito sobre las corruptelas del PP, pero no dio más nombres.

También negó que fuera él quien filtró los papeles de Bárcenas a El País en 2013, por mucho que el propio extesorero le señale como responsable. “No, no los entregué yo a la prensa”. Mantiene que él solo tuvo en su poder aquellos que iban “desde el 89-88 hasta el 2000”, y sobre quién pudo entregar esta documentación a los periodistas, dio otro nombre: “El abogado Gerardo Viada, se los entregué porque era muy amigo mío, habíamos llevado temas juntos y habíamos sido diputados ambos en el Colegio de Abogados de Madrid”. Daba igual lo que se le preguntase. Una y otra vez, volvía a hacer referencias al libro que ha escrito sobre las corruptelas del PP, pero no dio nuevas claves.

Autor Pablo Gabilondo- El Confidencial-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.