Julio César, reina de Bitinia

Spread the love

“Julio César, reina de Bitinia” Julio César, el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres. Julio César, almohada de la litera real.

FAKE NEWS, DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO

El mercadeo de fake news prolifera en el mundo como una pandemia difícil de atajar.

La traducción al español es “Noticias falsas” y en la actualidad proliferan y se reproducen por generación espontánea. En el mundo digital se ha convertido en una pandemia difícil de controlar y supone para las marcas, particulares, famosos, el mundo empresarial, el mundo de la política un verdadero quebradero de cabeza. Como cualquier virus, cualquier ser humano puede ser atacado, aunque los laboratorios de fake news tienen su caldo de cultivo idóneo en la política.

Aviso a mis lectores, que el artículo de este mes es una auténtica FAKE NEWS, o una vacuna contra las fake news que nos acechan en cada noticia. Que como siempre, está escrito con pluma afilada, sarcasmo, ironía y una alta dosis de tinta humorística. En la Antigua Roma ya existían ejemplos claros de fake news. Y ustedes se preguntarán ¿Cómo se propagaban las fake news sin TV, internet? Pues muy sencillo, todo comenzaba en los baños y termas, recuerdan la frase “Balnea vina Venus corrum-punt corpora nostra; sed vitam faciunt: balnea vina Venus”. La traducción de esto es: “Los baños, el vino y el amor arruinan nuestro cuerpo; pero ellos conforman la vida: los baños, el vino y el amor”. Genial ¿no? Hoy la frase sería la misma pero sustituyendo baños por fake news…Os voy a contar la primera fake news que sufrió el mismísimo Julio César , resulta que había una cortesana que quería vengarse de Julio César porque no era correspondida por el amor que le procesaba y en su afán de venganza estando una mañana en una terma ante una gran corte de damas lanzó la siguiente notica: ¡Julio César es gay!
Escuché a mi ayudante de cámara que Julio César se había dejado sodomizar cuando era joven por el Rey de Bitinia. El agua de las termas descendió unos grados y los allí presentes difundieron la noticia por toda Roma…el emperador lo negó, pero tuvo que vivir con ello toda su vida. De ahí la frase: “Julio César, reina de Bitinia”. Julio César, el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres. Julio César, almohada de la litera real.

Así, con esos calificativos, trataron sus enemigos romanos de calumniarle, de difamarle para que su figura entre el pueblo perdiese respeto. A lo largo de su vida, recordaron continuamente la historia del supuesto escándalo sexual, cuando era joven, con otro varón. No les importa-ba determinar si había sido cierto o no, si Julio César yació realmente con un hombre que le habría sometido, sino extender el rumor lo máximo posible, utilizarlo como mecanismo de destrucción personal y política. Podría contarles mil histo-rias más, pero todas acaban igual: DIfama que algo queda. Mis recomendaciones: Sean prudentes, escépticos, escrupulosamente cuidadosos y no se crean nada de lo que leen…Simplemente recojan la información y verifiquen ustedes mismos si se ajusta a la realidad o nos surge una duda razonable…Pero sobre todo, no difundan historias que arruinen vidas, países.

ARTÍCULO DE OPINIÓN IRÓNICO, SARCÁSTICO Y CON TINTES DE HUMOR EN BLANCO Y NEGRO, ¿UNA FAKE NEWS PURA? DECIDAN USTEDES…

MERCEDES USERO FABRA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.