La oposición en funciones pide subir las pensiones del 2017 por encima de la inflación

Spread the love

PSOE, Podemos, ERC y PNV presentan su primera proposición de ley conjunta contra el PP

El PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana (ERC), el PNV y la antigua Convergència -todos los grupos de la oposición, con la única excepción de Ciudadanos-, han registrado una proposición de ley para revalorizar las pensiones de 2017 por encima de la inflación, garantizando así que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo durante el próximo año.

En concreto, la proposición de ley establece un incremento del 1,2% -coincidente con la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) prevista por el Gobierno- y fija que, en caso de producirse una tasa media de inflación superior a lo largo del año, las pensiones también se incrementen acorde con esta subida. La proposición también señala que la medida será financiada con cargo directo a los Presupuestos Generales del Estado y que la ley que los fije incluya la previsión de gasto.

Asimismo, también prevé la convocatoria del Pacto de Toledo “de forma inmediata” a la aprobación de esta proposición, a fin de explorar una fórmula que garantice el equilibrio entre ingresos y gastos en la Seguridad Social, mejore los ingresos por cotizaciones e incluya fuentes de financiación adicionales para la cotización.

El portavoz de Empleo y Seguridad Social del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha anunciado que su grupo “procurará” en el plazo de enmiendas que la reforma legislativa “beneficie especialmente las pensiones mínimas” y ha instado a que en el Pacto de Toledo se impida que “el PP siga saqueando el fondo de reserva las pensiones”. “No está pensado para compensar los regalos fiscales a los más poderosos”, ha dicho.

vía okdiario

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.