La tasa de COVID19 en Boadilla roza los 900 casos

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA

Noticias de Boadilla- Las Rozas- Pozuelo-Majadahonda- Villanueva del Pardillo- Madrid y toda la actualidad del momento a un clic.

La tasa de COVID19 en Boadilla roza los 900 casos por 100.000 habitantes. Esta cifra es la peor que se ha registrado desde el comienzo de la pandemia.

La tasa de incidencia acumulada no deja de subir en Boadilla del Monte y esta semana se sitúa en los 880 casos por cada 100.000 habitantes, según las cifras del último informe epidemiológico elaborado por la Comunidad de Madrid.

Desde Actualidad Boadilla nos hemos puesto en contacto con médicos de los centros de Salud de atención primaria y nos han confirmado que están notando una ligera disminución en el número de positivos en estos últimos días, tras realizarse las pruebas de diagnostico y obtener los resultados. Todo indica que estamos llegando al pico de la curva y que en las próximas semanas las cifras será mejores. En los hospitales se tardará un poco más en ver los resultados, nos confirman las mismas fuentes.

Los municipios colindantes con Boadilla tampoco registran datos mejores, hay localidades que están peor con una tasa de incidencia acumulada superior a los 1.000

Pozuelo de Alarcón y Majadahonda ya superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Así, se da el caso en dos de las tres ZBS del primero: Pozuelo-Estación con 1009 registros y Pozuelo-Somosaguas con 1190’3. En Majadahonda, las cifras de casos son las siguientes: Centro de Salud Cerro del Aire contabiliza 1086’4 contagios y  centro de Salud Valle de la Oliva registra 1089’5.

Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo se encuentran en la misma situación que las anteriores localidades y presentan una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1180 y 1083 respectivamente.

En cuanto a Las Rozas, el informe indica que registra una tasa de incidencia acumulada de 920’5 en el cómputo general del municipio.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.