LA VACUNA ESPAÑOLA CONTRA EL COVID19; LA MEJOR.

Presenta dos ventajas que la diferencian del resto y que son fundamentales para acabar con la transmisión del virus:

  • La única vacuna que evitará el contagio
  • Vacuna sintética: lo que facilita realizar cualquier modificación que se requiera por una mutación vírica.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- TECNOLOGÍA & CIENCIA – El científico español que está al frente del equipo que trabaja en la vacuna de ADN española contra el coronavirusVicente Larraga, Profesor de Investigación ad Honorem en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, que se desarrolla en el Centro de Investigaciones (CIB-CSIC), ha descubierto que no solo protege a los ratones en los ensayos en los que se ha probado la enfermedad, sino que también ha demostrado que corta la transmisión del virus.

«No solo combate la enfermedad, bloquea la infección«, ha contado a Radio 6 Tenerife. “Tiene muy buena pinta, por decirlo de forma coloquial», confiando además en poder terminar todos los trámites para que este verano pueda empezar los ensayos clínicos en humanos.

Cómo funciona la vacuna española de ADN

Esta vacuna de ADN contra la COVID es una de las 10 que están en proceso de investigación en España. La de Vicente Lárraga utiliza un vector de ADN para introducir en el cuerpo del individuo genes del antígeno del virus, lo que induciría a las células a producir una proteína del SARS-Cov-2. Ese mecanismo activaría la respuesta inmunitaria, porque esas proteínas serían reconocidas como extrañas por el organismo y éste comienza a generar defensas que protegerán ante el verdadero virus.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- CIENCIA & TECNOLOGÍA

En los procesos vistos hasta ahora, los ratones quedan protegidos contra las consecuencias de la COVID-19 y no contagian al resto de roedores que viven con ellos. Un detalle fundamental. Hsata ahora, no hay ninguna vacuna ni en la Unión Europea ni en Estados Unidos que evite el contagio, solo protegen a quien recibe la vacuna de la infección.

Además, la vacuna es sintética, lo que les permitiría desarrollar con mucha rapidez si fuera necesaria una adaptación en caso de que el virus vuelva a mutar y aparezcan nuevas cepas que escape al efecto de las vacunas actuales. 

FUENTE AS.COM

AUTORA LAURA MARTIN
Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.