Las Rozas celebra la Semana del Mayor con cine, baile y multitud de actividades

Comparte la noticia

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA Noticias de Boadilla- Las Rozas– Pozuelo-Majadahonda- Villanueva del Pardillo- Madrid.

DESCARGA GRATIS LA REVISTA DE ESTE MES

Cine gratuito, concursos de talentos y visitas guiadas en la Semana del Mayor de Las Rozas

  • Actividades deportivas, baile, conferencias, bingo o la actuación de Mari Pepa de Chamberí, entre otras propuestas
  • Su objetivo es favorecer las relaciones sociales, promover el envejecimiento activo y poner en valor su papel en la sociedad

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado un amplio programa con cerca de 20 actividades para celebrar la Semana del Mayor, una iniciativa dirigida a las personas mayores del municipio que ha comenzado este lunes y que se desarrollará durante toda esta semana, con la que se trata de fomentar las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio, así como visibilizar su valioso papel en la sociedad y potenciar un envejecimiento activo, participativo y saludable.


La inauguración del programa tuvo lugar ayer con la celebración de un Cine Fórum telemático, y durante los próximos días los mayores tendrán la oportunidad de participar en todo tipo de actividades presenciales, como baile, cine, visitas guiadas, petanca o música en directo, además de diversas actividades en formato online. Todas las actividades de la Semana del Mayor cumplen las medidas Covid de seguridad higiénico sanitarias en vigor.

Esta misma mañana se ha celebrado una video conferencia en la que bajo el título “Los mayores nos cuentan”, los participantes han podido compartir sus experiencias y anécdotas sobre cuándo y cómo llegaron a Las Rozas, y ya por la tarde, a las 20 horas, habrá baile en línea en la calle Real. “Mayores del futuro” es el tema que se abordará en otra video conferencia prevista para mañana miércoles a las 9:30 horas, una cita en la que debatirán sobre el futuro de los mayores, sus necesidades y forma de vida y que estará moderada por el Director General de Familia y
Servicios Sociales, Tomas Rafael Díaz Huertas.


Visitas guiadas, un concurso de talentos en YouTube y canciones de siempre con Mari Pepa de Chamberí

La Semana del Mayor incluye además una serie de visitas guiadas por el municipio, la primera de ellas mañana miércoles a las 12:30 horas con salida en la plaza de España, actividad que se repetirá por la tarde a las 19 horas y el jueves a las 13 horas. También el jueves los mayores podrán apuntarse a una sesión de bingo on line que se realizará a través de ZOOM a las 17 horas, y además ya se puede votar por los mejores vídeos protagonizados por los talentos senior de Las Rozas que han participado en el concurso Gold Talent, y que están disponibles en YouTube en el
siguiente enlace Gold Talent, Además, hasta el sábado 29 de mayo los mayores podrán obtener entradas gratis
para canjear en los cines de Heron City recogiéndolas, previa cita, en el Centro Municipal El Abajón. Las entradas podrán disfrutarse en la fecha elegida como máximo hasta dentro de 6 meses.
Los ganadores de los distintos concursos y actividades serán reconocidos en una entrega de premios que se realizará el viernes 28 de mayo a partir de las 17 horas en los exteriores del Centro Municipal El Abajón, y ya el sábado, a partir de las 20 horas, la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí estará en la calle Real con “El Madrid de nuestros mayores”, un concierto con las canciones más populares del cancionero, como cuplés, chotis, pasacalles, pasodobles y otros ritmos de la época.
Toda la información sobre la Semana del Mayor está disponible en la web municipal www.lasrozas.es. Los interesados en participar en las actividades deberá ponerse en contacto con el Área de Mayores en el correo electrónico mayor@lasrozas.es o en los teléfonos: 608 811 632 / 608 944 037 / 683 465 478.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.