Las Rozas se llena de música, ocio y cultura este fin de semana.

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS NUEVO SISTEMA DE PAGOS

“Maestrísimo” de Yllana y la música para toda la familia de Petit Pop, entre las citas del fin de semana

  • The Champions Burger continúa hasta el domingo buscando la mejor hamburguesa de Europa en el Recinto Ferial
  • Otros planes al aire libre: una ruta guiada, el Mercado Vecinal de Segunda Mano y la inauguración de las Olimpiadas Escolares
  • El Club Joven propone la actividad “El Código” y el sábado se celebra la final del torneo de robótica Desafío Las Rozas en Entremontes
  • La elección de Reyes y Reinas y los campeonatos de mus, chito y dardos, primeras citas de las Fiestas de Las Matas

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA -LAS ROZAS La programación cultural ofrece mañana sábado “Canciones para el coche”, un concierto para toda la familia de la banda Petit Pop que lleva el nombre de su séptimo álbum y que se podrá ver en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo a las 18 horas. También el sábado, el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá “Maestrissimo”, un montaje de la compañía Yllana que cuenta las aventuras del cuarteto de cuerda más alocado del barroco, un concierto y una comedia satírica en un espectáculo de teatro musical pensado para todos los públicos previsto para las 20 horas.

“La Hora de Cuento” llegará a las tres bibliotecas municipales esta tarde a las 18 horas. En la Leon Tolstoi, Juan Gamba contará Zenato; Ana Titiricuento narrará Al lobo, lobito lobo en la de Las Rozas, y Cristina Maroto presentará Ana Titiricuento en la de Las Matas Marga Gil Roësset. La entrada es libre hasta completar aforo. También en las bibliotecas, los pequeños de 4 a 10 años pueden participar en el 12º Concurso de Marcapáginas que organiza el área de Cultura con motivo del Día del Libro. Con el tema único “El libro y la lectura”, los participantes confeccionarán en casa sus marcapáginas y podrán entregarlos en cualquiera de las tres bibliotecas hasta el próximo 5 de mayo. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal www.lasrozas.es. Y en la mañana del sábado, en la biblioteca Leon Tolstoi se celebrará una nueva entrega de los talleres Educar Creando, impartidos por Ana Zugasti. En esta ocasión se dirigirá a niños de 4 a 7 años acompañados por un adulto, que podrán asistir en dos sesiones (11:15 y 12:45 horas) al taller “¿Te cuento un cuadro? El beso de Gustav Klimt”.

Y para el público adulto, en la biblioteca Leon Tolstoi esta tarde, a partir de las 20 horas, Juan Gamba ofrecerá la narración “En la viñeta”.

En cuanto a exposiciones, hasta el próximo 30 de abril se puede visitar la exposición de Elena Culebras Sempiterna en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva.

The Champions Burger y otras actividades al aire libre

Continúa celebrándose en el Recinto Ferial hasta este domingo la 4ª edición de The Champions Burger, un evento en el que 19 hamburgueserías, subidas en sus food trucks, competirán por ser elegida como la mejor burger por el público y competir con las demás seleccionadas en toda Europa en la final que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio.

Se podrá degustar una amplia variedad de burgers gourmet, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, con carnes de primera calidad. The Champions Burger cuenta además con una zona infantil adaptada para los más pequeños. Su horario será hoy viernes desde las 18 horas hasta la medianoche, el sábado de 12 de la mañana a 12 de la noche y el domingo hasta las 23 horas.

En la mañana del sábado tendrá lugar una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 11 a 14:30 horas en la calle Real.

Otra actividad al aire libre es la nueva ruta guiada que este domingo recorrerá el entorno de la Presa de El Gasco, donde se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en Molino de la Hoz a las 10:30 horas. La actividad tiene un precio de 5 euros y es gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.


Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.