Las Rozas suspende las Fiestas de San Miguel y dedicará el presupuesto a políticas sociales y educativas

  • Ante la posibilidad de un repunte de los contagios en otoño, el equipo de Gobierno ha decidido anular todas las actividades
  • De la Uz: “estoy seguro de que los vecinos entienden que debemos evitar cualquier situación de contagio masivo”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido anular todas las actividades de las Fiestas de San Miguel, patrón de la ciudad, que se debían celebrar en torno al día 29 de septiembre. Así, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se reunió ayer con los representantes de las tres peñas del pueblo: Los Bolingas, Club 70 y Los Mismos, y con el concejal de Hacienda y Fiestas, Enrique González, para tomar una decisión consensuada al respecto de las actividades programadas para la celebración de San Miguel 2020.

Durante la reunión, tanto los representantes de las peñas recreativas como el alcalde, coincidieron en que “los vecinos entienden la situación excepcional a causa de la crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos, y que debemos ser precavidos para evitar cualquier situación de contagio masivo, como pueden ser los diferentes eventos que se realizan dentro de la programación de las fiestas patronales”, según señaló De la Uz.

Desde las peñas de Las Rozas se trasladó al equipo de Gobierno sus propuestas para invertir el presupuesto que les estaba adjudicado como subvenciones para la organización de las fiestas. Entre otras ideas, se propuso reforzar las ayudas a los colegios para familias afectadas por la crisis derivada del Covid 19, dedicarlo a formación digital para mayores o a incrementar las ayudas al comercio local. “Nos han trasladado propuestas muy interesantes para destinar el dinero de las fiestas y ya estamos trabajando en esa línea”, apuntó el regidor.

A pesar de que se suspenden conciertos, bailes, comidas populares, encierros, etc., De la Uz señaló que “cuando se acerque el momento estudiaremos y valoraremos la posibilidad de realizar algún pequeño acto simbólico que no suponga una afluencia masiva de vecinos y en el que se pueda garantizar la distancia y respetar las normas de seguridad”.
En los próximos días el Consistorio contactará con el resto de asociaciones, hermandades, clubes deportivos y otros agentes implicados para comunicarles la suspensión de las Fiestas de San Miguel 2020.
Cancelación de San José y la Retamosa

El pasado 15 de abril el Ayuntamiento también se vio obligado a suspender la celebración de las Fiestas de San José Obrero de Las Matas, previstas desde el 26 de abril al 4 de mayo, así como las de la patrona del municipio, la Virgen del Retamar, que debían haberse celebrado el pasado 4 de mayo, debido a las medidas excepcionales de confinamiento y seguridad para hacer frente al coronavirus decretadas con la entrada en vigor del Estado de Alarma.

Please follow and like us:
error28
fb-share-icon2000
Tweet 200
fb-share-icon20

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.