Las Rozas, una de las cinco “capitales españolas de las empresas gacela”

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

Las Rozas apuesta por los emprendedores y las empresas

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA – NOTICIAS LAS ROZAS

  • Se denominan “empresas gacelas” a las empresas de al menos 10 trabajadores que duplican su tamaño en un periodo de tres años
  • Las Rozas, entre los 5 municipios que están en los 4 rankings que identifican a las gacelas por su aportación a la generación de empleo
  • La ciudad cuenta con 25 empresas gacela, que han empleado a 2.122 personas en 2022, según datos del Observatorio de la Fundación Cotec
  • De la Uz: “Las Rozas lleva años consolidándose en el mapa nacional por su apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico, la atracción e impulso al talento y su potente ecosistema empresarial y emprendedor”

Las Rozas ha sido reconocida por la Fundación Cotec como una de las cinco “capitales españolas de las empresas gacela”. Este reconocimiento parte de los resultados recogidos por el “Observatorio de Empresas Gacela”, que la Fundación sin ánimo de lucro Cotec realiza de forma anual para analizar a estas empresas, caracterizadas por su rápido crecimiento debido a la aportación que hacen al desarrollo económico y a la generación de empleo.

Se conoce como empresas “gacela” a aquellas que parten de al menos 10 empleados y consiguen, como mínimo, duplicar su tamaño en sólo 3 años. Son empresas especialmente innovadoras y tienen una decisiva contribución a la generación de empleo. El informe de la Fundación Cotec analiza la presencia de estas prometedoras empresas, su comportamiento e impacto, tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas y municipios.

El informe revela que Las Rozas, con 25 empresas “gacela” es una de las principales capitales de las empresas de alto crecimiento en España. Este reconocimiento se debe a que la ciudad forma parte del reducido grupo de 5 municipios que logran aparecer, de manera simultánea, en los 4 rankings que ofrece el Observatorio de Cotec. Se trata de Madrid, Alcobendas, Las Rozas, Barcelona y San Cugat del Vallès, que se encuentran en el top-25 de municipios con mayor número y porcentaje de gacelas, y también en el de mayor número y porcentaje de empresas intensivas en conocimiento.

En términos relativos, el informe señala que Las Rozas cuenta con un 7,2% de gacelas entre las empresas de al menos 10 trabajadores; un porcentaje que es claramente superior tanto al observado en España (4,9%), como de la Comunidad de Madrid (6,5%). De hecho, Las Rozas también se sitúa en la posición 10 dentro del top-25 de municipios españoles con mayor porcentaje de gacelas entre las empresas de al menos 10 trabajadores (dentro del grupo de municipios con un mínimo de 10 gacelas).

Sobre su impacto directo en la ciudad, Cotec apunta que estas empresas gacela fueron responsables de la creación neta de 1.226 puestos de trabajo entre 2019 y 2022 en Las Rozas, empleando un total de 2.122 personas en 2022.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.