Lezo pasa factura al partido popular

© Image LaVanguardia.com El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Spread the love

El caso Lezo pesa al PP y pierde votos en favor del PSOE y Cs

El caso Lezo ya se nota en la intención de voto. Según revela una encuesta de El Mundo, el Partido Popular pasaría del 33,03% de los votos cosechados en las últimas elecciones al 31,1%, y tres puntos menos que en la encuesta comparable anterior. Si se toma como referencia la última encuesta del CIS, la pérdida es mínima, ya que pasa del 31,5% al 31,1%.

En cualquier caso, los votos que pierde se los reparten PSOE y Ciudadanos. Los socialistas aglutinarían el 23,5% de los votos, segunda fuerza y ocho décimas mejor que en las generales. El partido naranja se anota el 14,3%, siendo el que más sube con respecto a las encuestas anteriores y un punto mejor que en las elecciones. Podemos se lleva el 21,6% del electorado, cinco décimas mejor que en las elecciones, pero cede la segunda plaza que tenía en la encuesta comparable de marzo.

La caída en comparación al CIS es de cuatro décimas

De esta manera, la correlación de fuerzas principales se mantendría sin enormes variaciones, pero el PP comienza a sufrir los casos de corrupción que se extienden en sus filas.

Respecto a la valoración de los políticos, el mejor posicionado es el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, con 4,36 puntos. Segundo se coloca Albert Rivera, con una nota de 4,32. Rajoy no escapa al suspenso, con 3,86 puntos. El último CIS situaba a Alberto Garzón como mejor valorado, con 4,26 puntos, aunque en esta encuesta cae hasta los 3,72.

Fuente: La Vanguardia.com

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.