Lobato: “Madrid tiene que liderar Europa, tenemos que pasar de segunda regional a jugar en Champions”

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

  • El líder socialista critica el «conformismo castizo del PP» tras 28 años y recuerda que Madrid está en el puesto 98 de Europa en competitividad
  • Lobato presenta su “rebelión” contra el ‘no me da la vida’ de los madrileños: “tenemos que hacerles la vida más fácil”

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- NOTICIAS COMUNIDAD DE MADRID- El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha protagonizado este martes una conferencia en el Club Siglo XXI, presentado por el ex secretario general de la OTAN y exministro, Javier Solana, para presentar las líneas programáticas de su proyecto para la Comunidad de Madrid. Lobato se ha comprometido a liderar una ambición colectiva que coloque a Madrid “a la cabeza de las regiones de Europa”. “Hay que pasar de Segunda regional a Champions. Madrid tiene que liderar Europa en los sectores estratégicos”, ha subrayado el candidato del PSOE de Madrid.


En la conferencia y posterior coloquio, que ha sido moderado por la periodista Ángeles Caballero, el líder socialista ha destacado que su principal objetivo es “hacer más fácil” la vida de los madrileños y rebelarse contra el “conformismo castizo” y la creencia de que vivir en Madrid es difícil. “Madrid es una gran región que puede y debe hacer más fácil la vida diaria a su ciudadanía. Me rebelo de forma contundente contra la resignación instalada de que vivir en Madrid tiene un coste en calidad de vida que debes asumir y al que debes renunciar”.

Además, Lobato ha incidido en que facilitar la vida a los madrileños pasa por llevar a cabo “propuestas claras y concretas” que beneficien a toda la sociedad. Algunas de esas medidas presentadas por los socialistas madrileños son la tarifa plana en el transporte de la Comunidad de Madrid, la mejora del acceso a la justicia o el Pacto por la Salud.

MADRID UNA REGIÓN CON UN GRAN POTENCIAL Durante el coloquio, el candidato socialista también ha destacado el “potencial imparable” que tiene la Comunidad de Madrid, pero que no se está sabiendo aprovechar por culpa del “conformismo castizo” del Gobierno regional y ha indicado que su “determinación es romper de forma contundente, pero ordenada ese conformismo”.

Asimismo, Lobato ha rechazado la idea lanzada por el PP de que “las empresas no invierten en países o regiones con una alta presión fiscal” y ha recordado que las empresas “van buscando infraestructuras y talento”.

Para lograr ese “ecosistema de talento y expansión”, el portavoz del PSOE-M ha indicado que es necesario intervenir en cuatro ejes muy concretos (sanidad, educación, políticas sociales e infraestructuras) para hacer que la Comunidad de Madrid sea capaz de “convertirse en una de las mejores regiones del mundo en calidad de sus servicios públicos”.

Lobato ha destacado que, según el Índice Regional de Competitividad de la Unión Europea, Madrid es la única región española entre las 100 primeras, pero “en el puesto 98 y en riqueza, en el puesto 48”. “Hay que pasar de segunda regional a Champions. Madrid tiene que liderar Europa en los sectores estratégicos», ha apuntado el candidato socialista, que se ha comprometido a que, si llega a la Presidencia, “la mejora permanente en este índice será un eje prioritario de mi gobierno”.

OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA

Por último, Lobato ha recalcado la importancia de las formas a la hora de hacer política y ha destacado que los madrileños merecen un Gobierno regional que deje a un lado las faltas de educación y que se preocupe por mejorar la vida de la ciudadanía. Además, ha recordado que desde que asumió su cargo ha “tendido la mano” al PP para alcanzar acuerdos y que a cada crítica recibida ha presentado una propuesta sin “faltas de respeto ni insultos”.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.